Normal view MARC view ISBD view

Plan de marketing para la comercialización de panela orgánica en el mercado francés: caso cooperativa agraria Norandino, Piura años 2016 [recurso electrónico]

By: Chinguel Pintado, William Fernando.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Demanda | Entorno | Mezcla de Mercadeo | Oferta | Plan de Marketing | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación se basó en la realización de una propuesta de plan de marketing para la comercialización de panela orgánica de la cooperativa agraria Norandino se identificó las tareas a seguir para comercializar dicho producto al mercado francés en el año 2016, con la finalidad de logar realizar una propuesta de plan de marketing que sirva como guía y agilice los proceso, garantizando fidelización de clientes y ventajas competitivas y comparativas frente a la competencia; para lo cual el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y entrevistas a gerente comercial y jefa de planta de panela; en el caso de la población está comprendida por el personal administrativo de la cooperativa, el cual asciende a 80 personas para lo cual se realizó una selección de muestra de los principales funcionarios de la cooperativa en este caso jefa de planta y gerente comercial. De esta manera se pudo concluir que, gracias a las actividades realizadas para diseñar este plan de marketing, la alta gerencia y demás colaboradores de Norandino participarán para disminuir al máximo los riesgos que generen los cambios de gustos y preferencias de los consumidores en el mercado francés.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T CE ADM 010 2016 (Browse shelf) Available http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4642 TPLCE000055

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación se basó en la realización de una propuesta de plan de marketing para la comercialización de panela orgánica de la cooperativa agraria Norandino se identificó las tareas a seguir para comercializar dicho producto al mercado francés en el año 2016, con la finalidad de logar realizar una propuesta de plan de marketing que sirva como guía y agilice los proceso, garantizando fidelización de clientes y ventajas competitivas y comparativas frente a la competencia; para lo cual el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y entrevistas a gerente comercial y jefa de planta de panela; en el caso de la población está comprendida por el personal administrativo de la cooperativa, el cual asciende a 80 personas para lo cual se realizó una selección de muestra de los principales funcionarios de la cooperativa en este caso jefa de planta y gerente comercial. De esta manera se pudo concluir que, gracias a las actividades realizadas para diseñar este plan de marketing, la alta gerencia y demás colaboradores de Norandino participarán para disminuir al máximo los riesgos que generen los cambios de gustos y preferencias de los consumidores en el mercado francés.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.