Normal view MARC view ISBD view

Plan de exportación de espárragos frescos con destino a Estados Unidos – New York en la empresa Asparagus S.A. 2015 [recurso electrónico]

By: Dávila Samamé, Hermelinda.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Asparagus Officinalis | Exportaciones | Mercados | Productores | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Trabajo de suficiencia profesional Summary: El Espárrago es un producto atractivo de comercialización, debido al aumento del volumen de exportaciones. (Vidal, 2014). Uno de los sectores en los que más se ha incursionado y evolucionado en el Perú por el hecho de presentar ventajas competitivas con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados de Europa y Estados Unidos. Lo espárragos constituye uno de los principales cultivos en auge en este último tiempo. Este es una hortaliza tradicional muy apreciada en los mercados estadounidense y europeo (principalmente en Norteamérica) por su sabor, propiedades y características. El esparrago es una hortaliza altamente cotizado por ser cada vez más conocidas propiedades beneficiosas para la salud entre las que destacan su capacidad antioxidante, de mejora del sistema inmunológico y de prevención del cáncer, entre muchas otras. En Perú hay muchos productores que dependen de los exportadores para comercializar su producto. Solo hay unos pocos que tienen todo el proceso integrado, desde que se planta hasta que de exporta. En cambio los medianos y pequeños productores, dependen de los exportadores para saber cuál es el precio final de transacción en el mercado, asumiendo una comisión que le cobra el exportador. Perú presenta una ventaja muy importante en cuanto a la estacionalidad, Estados Unidos es el principal importador. Y cuando ellos se encuentran en distinta estacionalidad, en comparación con el hemisferio sur, Perú aprovecha la oportunidad existente satisfaciendo la necesidad de la demanda requerida por la industria estadounidense.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Trabajo de suficiencia profesional

Acceso restringido

El Espárrago es un producto atractivo de comercialización, debido al aumento del volumen de exportaciones. (Vidal, 2014). Uno de los sectores en los que más se ha incursionado y evolucionado en el Perú por el hecho de presentar ventajas competitivas con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados de Europa y Estados Unidos. Lo espárragos constituye uno de los principales cultivos en auge en este último tiempo. Este es una hortaliza tradicional muy apreciada en los mercados estadounidense y europeo (principalmente en Norteamérica) por su sabor, propiedades y características. El esparrago es una hortaliza altamente cotizado por ser cada vez más conocidas propiedades beneficiosas para la salud entre las que destacan su capacidad antioxidante, de mejora del sistema inmunológico y de prevención del cáncer, entre muchas otras. En Perú hay muchos productores que dependen de los exportadores para comercializar su producto. Solo hay unos pocos que tienen todo el proceso integrado, desde que se planta hasta que de exporta. En cambio los medianos y pequeños productores, dependen de los exportadores para saber cuál es el precio final de transacción en el mercado, asumiendo una comisión que le cobra el exportador. Perú presenta una ventaja muy importante en cuanto a la estacionalidad, Estados Unidos es el principal importador. Y cuando ellos se encuentran en distinta estacionalidad, en comparación con el hemisferio sur, Perú aprovecha la oportunidad existente satisfaciendo la necesidad de la demanda requerida por la industria estadounidense.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.