Normal view MARC view ISBD view

Estudio de factibilidad de exportación de naranja valenciana de la provincia de La Convención - Cusco al mercado alemán, 2016 [recurso electrónico]

By: Condori Mamani, Zulma Katiuska.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Comercio exterior | Costos variables | Investigación de mercados | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Como propósito fundamental en esta tesis, se busca demostrar que el Perú posee todas las condiciones necesarias para no mantenerse al margen del proceso de globalización en el contexto del comercio exterior. Confirmando que el Perú es un país agrícola y en busca de sustentabilidad, donde obligatoriamente debe encontrar nuevas propuestas para este sector. Teniendo en cuenta que poner esfuerzos en el mercado alemán en donde su economía es una de las más fuertes del mundo, no solo por pertenecer al “Grupo de los ocho”, sino por ser uno de los países más desarrollados y ricos del mundo, es una gran decisión, ya que el mercado mantiene una tendencia creciente al consumo de las frutas tropicales como la naranja valenciana, convirtiéndose esto en una gran oportunidad para el país. La metodología empleada par a la confirmación de la hipótesis está sustentada en una inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional en donde se pudo evidenciar la demanda insatisfecha en el mercado alemán en el consumo de la naranja así como también la capacidad exportable del país. Los resultados más relevantes de es te trabajo se justifican en los índices financieros en donde para iniciar con un negocio de exportación de la naranja valenciana se requiere un inversión total de USSummary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T CE ADM 016 2016 (Browse shelf) Available http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4027 TPLCE000061

Tesis

Acceso restringido

Como propósito fundamental en esta tesis, se busca demostrar que el Perú posee todas las condiciones necesarias para no mantenerse al margen del proceso de globalización en el contexto del comercio exterior. Confirmando que el Perú es un país agrícola y en busca de sustentabilidad, donde obligatoriamente debe encontrar nuevas propuestas para este sector. Teniendo en cuenta que poner esfuerzos en el mercado alemán en donde su economía es una de las más fuertes del mundo, no solo por pertenecer al “Grupo de los ocho”, sino por ser uno de los países más desarrollados y ricos del mundo, es una gran decisión, ya que el mercado mantiene una tendencia creciente al consumo de las frutas tropicales como la naranja valenciana, convirtiéndose esto en una gran oportunidad para el país. La metodología empleada par a la confirmación de la hipótesis está sustentada en una inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional en donde se pudo evidenciar la demanda insatisfecha en el mercado alemán en el consumo de la naranja así como también la capacidad exportable del país. Los resultados más relevantes de es te trabajo se justifican en los índices financieros en donde para iniciar con un negocio de exportación de la naranja valenciana se requiere un inversión total de US 92.838,53 esperando vender en el primer año US 323.400,00 con una tasa interna de retorno del 29,69%. El periodo de recuperación es de 2 años y de acuerdo al cálculo del punto de equilibrio se termina que este se encuentra en US 292.700,14 y 76.026 unidades, meta que la exportadora debe cumplir para cubrir eficientemente para entre sus costos fijos y sus costos variables. Se concluye, indicando que iniciar un negocio de exportación de naranja valenciana al mercado alemán, es definitivamente una alternativa para un emprendedor peruano en el desarrollo económico sino también el de generar más fuentes de empleo y divisas.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.