Normal view MARC view ISBD view

Relación entre la estructura familiar y el desarrollo psicomotor en niños de la Institución Educativa Inicial de Orcopampa, Arequipa 2016 [recurso electrónico]

By: Escobedo Rojas, Mary Luz Carolina.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Niño||Desempeño Psicomotor | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la relación entre la estructura familiar y el desarrollo psicomotor en niños de la institución educativa inicial de Orcopampa, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 150 padres, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Rol de la enfermera, promoción, prevención, alimentación, estilos de vida saludables. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico R de Pearson con un valor de 0,857 y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: Los niños de la Institución Educativa Inicial de Orcopampa, Arequipa, que tienen una estructura familiar Nuclear tienen un desarrollo psicomotor Normal, los que tienen una estructura familiar Monoparental tienen un desarrollo psicomotor Normal, los que tienen una estructura familiar reconstituida tienen un desarrollo Normal, los que tienen una estructura familiar Extendida tienen un desarrollo psicomotor en riesgo y los que tienen una estructura familiar Ampliada tienen un desarrollo psicomotor de Riesgo. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la relación entre la estructura familiar y el desarrollo psicomotor en niños de la institución educativa inicial de Orcopampa, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 150 padres, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Rol de la enfermera, promoción, prevención, alimentación, estilos de vida saludables. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico R de Pearson con un valor de 0,857 y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: Los niños de la Institución Educativa Inicial de Orcopampa, Arequipa, que tienen una estructura familiar Nuclear tienen un desarrollo psicomotor Normal, los que tienen una estructura familiar Monoparental tienen un desarrollo psicomotor Normal, los que tienen una estructura familiar reconstituida tienen un desarrollo Normal, los que tienen una estructura familiar Extendida tienen un desarrollo psicomotor en riesgo y los que tienen una estructura familiar Ampliada tienen un desarrollo psicomotor de Riesgo. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.