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Conocimiento de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el centro de salud Buenos Aires de Villa, Chorrillos, Lima - Perú, abril - junio 2014 [recurso electrónico]

By: Del Castillo Contreras, Samuel.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Alimentación Suplementaria||Lactante||Leguminosas de grano | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Introducción: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre la Alimentación Complementaria en el Centro de Salud Buenos Aires de Villa, Chorrillos, Lima -Perú, abril - junio 2014. Material y Métodos: Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 22 ítems, organizado por las dimensiones: Beneficios, características, higiene. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,866); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,903). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (9,8) y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre las características de la alimentación complementaria en el Centro de Salud Buenos Aires de Villa, Chorrillos, es bajo. Estos niveles se presentan según las respuestas de las madres, quienes señalan tener desconocimiento de la cantidad de alimentos que debe recibir el niño de 7-8 meses, de 9-11 y 12 meses. Asimismo, la cantidad la consistencia de los alimentos que debe recibir el niño de 9-11 meses. También que los 12 meses el niño deben comer un equivalente, la consistencia de los alimentos que debe recibir a los 12 meses. La frecuencia de la alimentación complementaria, a qué edad el niño debe incorporar las menestras sin cascara en su alimentación, asimismo desconocen que alimentos tienen una función energética, una función estructural o constructora.Summary: Licenciatura
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Tesis

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Introducción: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre la Alimentación Complementaria en el Centro de Salud Buenos Aires de Villa, Chorrillos, Lima -Perú, abril - junio 2014. Material y Métodos: Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 22 ítems, organizado por las dimensiones: Beneficios, características, higiene. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,866); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,903). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (9,8) y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre las características de la alimentación complementaria en el Centro de Salud Buenos Aires de Villa, Chorrillos, es bajo. Estos niveles se presentan según las respuestas de las madres, quienes señalan tener desconocimiento de la cantidad de alimentos que debe recibir el niño de 7-8 meses, de 9-11 y 12 meses. Asimismo, la cantidad la consistencia de los alimentos que debe recibir el niño de 9-11 meses. También que los 12 meses el niño deben comer un equivalente, la consistencia de los alimentos que debe recibir a los 12 meses. La frecuencia de la alimentación complementaria, a qué edad el niño debe incorporar las menestras sin cascara en su alimentación, asimismo desconocen que alimentos tienen una función energética, una función estructural o constructora.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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