Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con Síndrome de Down de la Institución Educativa Inicial "Hellen Keller" del AA.HH.Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014 [recurso electrónico]

By: Soto Escapa, Geraldine.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Síndrome de Down||Madres||Relaciones Madre-Hijo | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial "Hellen Keller" del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 madres. Entre sus principales conclusiones están: En las madres encuestadas, predominan las edades de 30 a 32 años, seguidas de las madres de 40 a 48 años de edad y el 19%(15) tiene 19 a 25 años. El grado de instrucción que tiene el 37.5% es de secundaria completa con tendencia a un 32.5% con educación primaria. Asimismo el 73% de ellas tienen 3 a 4 hijos un 19 %(15) con 2 hijos y un 8%(6) tienen un hijo. El nivel de conocimiento de las madres se puede apreciar que el 60% tiene el nivel de conocimiento bajo mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down. El nivel de conocimiento de las madres en las áreas cognoscitiva, social-comunicativa y motora también es bajo oscilando entre el 57 a 60 % mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial "Hellen Keller" del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 madres. Entre sus principales conclusiones están: En las madres encuestadas, predominan las edades de 30 a 32 años, seguidas de las madres de 40 a 48 años de edad y el 19%(15) tiene 19 a 25 años. El grado de instrucción que tiene el 37.5% es de secundaria completa con tendencia a un 32.5% con educación primaria. Asimismo el 73% de ellas tienen 3 a 4 hijos un 19 %(15) con 2 hijos y un 8%(6) tienen un hijo. El nivel de conocimiento de las madres se puede apreciar que el 60% tiene el nivel de conocimiento bajo mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down. El nivel de conocimiento de las madres en las áreas cognoscitiva, social-comunicativa y motora también es bajo oscilando entre el 57 a 60 % mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.