Tesis
Acceso restringido
Objetivo. Determinar la relación entre nivel de conocimiento sobre desarrollo psicomotriz y prácticas de estimulación temprana en madres de niños de 3 años de la ciudad de Huanta. Ayacucho, 2016. Método. Nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra al azar simple de 70 madres de niños de 3 años de una población de 86 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la evaluación pedagógica y la encuesta; en tanto los instrumentos, la prueba cognitiva y el cuestionario. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Resultados. El 47,2% de madres de niños de 3 años poseen un nivel de conocimiento medio sobre el desarrollo psicomotriz y 40% reportan una regular práctica de estimulación temprana. El nivel de conocimiento medio predominó en las dimensiones de aspectos generales (44,3%) y áreas del desarrollo (41,5%); en tanto que bajo en la dimensión de importancia (40%). Por otro lado, las prácticas fueron regulares en todas las dimensiones de la estimulación temprana: motricidad (50%), coordinación (42,9%), lenguaje (35,7%) y social (45,7%). Conclusión. El nivel de conocimiento sobre desarrollo psicomotriz se relaciona directamente con las prácticas de estimulación temprana (rs = 0,728; p = 0,000).
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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