Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los factores asociados: sexo, autoestima y funcionabilidad familiar al rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la Institución educativa 1174 - Virgen del Carmen, san Juan de Lurigancho, lima - Perú, agosto - diciembre 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes de primaria, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert organizado por las dimensiones sexo, autoestima, funcionabilidad familiar, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Conclusiones: Los factores asociados: sexo, autoestima y funcionabilidad familiar al rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 1174 - Virgen del Carmen, San Juan de Lurigancho, Lima, en el factor sexo de los estudiantes de primaria no hay diferencia sustancial en el rendimiento académico, por el factor autoestima observamos que los alumnos tienen una autoestima Media con un nivel de rendimiento bajo y en el factor funcionabilidad familiar los alumnos de primaria cuentan con familias disfuncionales moderada y un rendimiento académico Bajo. Observándose una relación entre los factores estudiados y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.