Normal view MARC view ISBD view

Efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, 2015 [recurso electrónico]

By: García Taipe, Fiorella Andrea.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Enseñanza||Educación Alimentaria y Nutricional | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, Lima - Perú, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 escolares, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico T-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Conclusiones: Antes de la aplicación de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, el nivel de conocimiento fue Bajo, con un promedio de 10,6 y después de la aplicación de la pedagogía teatral fue Alto, con un promedio de 16,7, haciendo una diferencia de promedios de -6,1. Estos resultados nos indican que existe una diferencia significativa de promedios debido a la efectividad de la pedagogía teatral.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, Lima - Perú, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 escolares, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico T-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Conclusiones: Antes de la aplicación de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, el nivel de conocimiento fue Bajo, con un promedio de 10,6 y después de la aplicación de la pedagogía teatral fue Alto, con un promedio de 16,7, haciendo una diferencia de promedios de -6,1. Estos resultados nos indican que existe una diferencia significativa de promedios debido a la efectividad de la pedagogía teatral.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.