Tesis
Acceso restringido
El presente estudio se propuso como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima escolar percibido y el uso de videojuegos en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa -2016. metodología: el estudio es de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por los alumnos del quinto año de secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016. El muestreo fue no probabilístico censal. Para la variable "clima escolar percibido" se utilizó como instrumento el inventario de Clima Escolar, y para la variable "uso de videojuegos" se utilizó el inventario de Uso de Videojuegos. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos. Resultados: Gran parte de los estudiantes percibe un clima escolar bueno (75,6%), para una minoría es regular (14,6%) y muy bueno (9,8%). El 48,8% de estudiantes hace uso de videojuegos, mientras que el 51,2% presenta algún grado de dependencia. Conclusiones: El Entorno Familiar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.393 > 0.05). El Entorno Escolar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.244 > 0.05). Finalmente, se pudo establecer que no existe relación entre el Clima Escolar Percibido y el Uso de Videojuegos en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.