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Clima escolar percibido y uso de videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016" Osaca, Arequipa 2013 [recurso electrónico]

By: Sánchez Mantilla, Carlos Adolfo.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Clima escolar||Videojuegos||Adolescente | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente estudio se propuso como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima escolar percibido y el uso de videojuegos en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa -2016. metodología: el estudio es de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por los alumnos del quinto año de secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016. El muestreo fue no probabilístico censal. Para la variable "clima escolar percibido" se utilizó como instrumento el inventario de Clima Escolar, y para la variable "uso de videojuegos" se utilizó el inventario de Uso de Videojuegos. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos. Resultados: Gran parte de los estudiantes percibe un clima escolar bueno (75,6%), para una minoría es regular (14,6%) y muy bueno (9,8%). El 48,8% de estudiantes hace uso de videojuegos, mientras que el 51,2% presenta algún grado de dependencia. Conclusiones: El Entorno Familiar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.393 > 0.05). El Entorno Escolar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.244 > 0.05). Finalmente, se pudo establecer que no existe relación entre el Clima Escolar Percibido y el Uso de Videojuegos en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016.Summary: Licenciatura
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Tesis

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El presente estudio se propuso como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima escolar percibido y el uso de videojuegos en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa -2016. metodología: el estudio es de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por los alumnos del quinto año de secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016. El muestreo fue no probabilístico censal. Para la variable "clima escolar percibido" se utilizó como instrumento el inventario de Clima Escolar, y para la variable "uso de videojuegos" se utilizó el inventario de Uso de Videojuegos. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos. Resultados: Gran parte de los estudiantes percibe un clima escolar bueno (75,6%), para una minoría es regular (14,6%) y muy bueno (9,8%). El 48,8% de estudiantes hace uso de videojuegos, mientras que el 51,2% presenta algún grado de dependencia. Conclusiones: El Entorno Familiar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.393 > 0.05). El Entorno Escolar Percibido no se relaciona con el uso de Videojuegos (p-valor = 0.244 > 0.05). Finalmente, se pudo establecer que no existe relación entre el Clima Escolar Percibido y el Uso de Videojuegos en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2016.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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