Tesis
Acceso restringido
El objetivo general fue determinar la relación de los videojuegos, con el desarrollo psicomotriz en escolares de 6 y 7 años de edad de la I.E. Padre Damián de los Sagrados Corazones. Arequipa-2016.Cuya muestra fueron 44 niños y la colaboración de la profesora tutora del aula.Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correñacional. Entre sus conclusiones estan: videojuegos y desarrollo psicomotor en un 61% de los cuales en el 36%(16) tienen desarrollo psicomotor adecuado y en el 25%(11) es moderadamente adecuado. Asimismo se encuentra que el 39%(17) no existe relación ya que no usan videojuegos, entendiéndose que han recibido otro tipo de influencia. El tipo de juegos que suelen utilizar el mayor porcentaje de los escolares son los juegos árcades y de situaciones simuladas y el 39%(17) A veces usan y /o no usan videojuegos. El 68%(30) de las escolares dedican el tiempo de uso de los videojuegos de 2 a 5 horas y el 32%(14) escolares solamente usan menos de una hora y esto guarda relación con los escolares que refieren usar a veces videojuegos. El desarrollo psicomotor de los escolares es adecuado para su edad en el 61%(27) y se asocia al uso de videojuegos, aunque también existe un 39%(17) que no usan con regularidad y tienen desarrollo psicomotor adecuado y moderadamente adecuado
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.