Normal view MARC view ISBD view

Nivel de satisfacción de los usuarios acerca del cuidado que brinda la enfermera en el puesto de salud San Juan Masías San Borja, Lima - 2014 [recurso electrónico]

By: Antezana Reymundo, Rosa Margot.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Satisfacción del Paciente||Atención de enfermería||Centros de Salud | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, correlacional, se trabajó con una muestra de 52 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 23 ítems, organizado por las dimensiones: humana, entorno, técnico-profesional. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0.801); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0.873=. estadísticamente quedó confirmado por la R de Pearson con un valor de (0.817) y un novel de significancia de valor p<0.05 Conclusiones: El nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima, es medio. Estos niveles de satisfacción se presentan por las respuestas expresadas por los usuarios: rara vez la enfermera le saluda cordialmente y lo llamo por su nombre, asimismo nunca la enfermera le dijo su nombre, además que no es amable en el trato que le brinda. Nunca está satisfecho con la atención que le brindo la enfermera. Además que nunca la enfermera se lavó las manos antes y después del procedimiento que le realizo, rara vez durante el procedimiento o consulta la enfermera mantiene el vínculo con palabras de apoyo o aliento. La enfermera no muestra la preocupación por su privacidad en todos los procedimientos. El servicio no cuenta ambientes atractivos y no volvería a atenderse en el Puesto de Salud San Juan Masías. Confirmado estadísticamente por el Chi cuadrado con un valor 20.27 y un nivel de significancia de un valor p<0.05.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, correlacional, se trabajó con una muestra de 52 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 23 ítems, organizado por las dimensiones: humana, entorno, técnico-profesional. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0.801); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0.873=. estadísticamente quedó confirmado por la R de Pearson con un valor de (0.817) y un novel de significancia de valor p<0.05 Conclusiones: El nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima, es medio. Estos niveles de satisfacción se presentan por las respuestas expresadas por los usuarios: rara vez la enfermera le saluda cordialmente y lo llamo por su nombre, asimismo nunca la enfermera le dijo su nombre, además que no es amable en el trato que le brinda. Nunca está satisfecho con la atención que le brindo la enfermera. Además que nunca la enfermera se lavó las manos antes y después del procedimiento que le realizo, rara vez durante el procedimiento o consulta la enfermera mantiene el vínculo con palabras de apoyo o aliento. La enfermera no muestra la preocupación por su privacidad en todos los procedimientos. El servicio no cuenta ambientes atractivos y no volvería a atenderse en el Puesto de Salud San Juan Masías. Confirmado estadísticamente por el Chi cuadrado con un valor 20.27 y un nivel de significancia de un valor p<0.05.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.