Tesis
Acceso restringido
El estudio tenía como objetivo general efectividad de la intervención educativa en el conocimiento sobre el VIH - sida en estudiantes del séptimo ciclo de la facultad de ingeniería ambiental universidad alas peruanas filial Piura marzo-junio 2013. Es un estudio de tipo aplicativo, de corte transversal prospectivo de diseño Pre-experimental, con una muestra de 35 estudiantes de la facultad de ingeniería ambiental. Entre sus conclusiones están: Teniendo en cuenta las variable interviniente como es la edad se puede decir que los estudiantes se encuentran en la etapa adulto joven y maduro y podrán tomar las orientaciones vertidas en las sesiones de la mejor forma ya que es en beneficio de la prevención y el cuidado de su integridad física. El nivel de conocimiento sobre manifestaciones clínicas y formas de transmisión del VIH/SIDA antes de la intervención educativa es bajo, seguido de un nivel medio y solamente un 20%(4) tiene un nivel alto. El nivel de conocimiento sobre medidas de prevención del VIH/SIDA antes de la intervención educativa fue bajo, seguido de un nivel medio y muy poco de ellos obtuvo un nivel alto. El nivel de conocimiento sobre las manifestaciones clínicas y las medidas de prevención y formas de transmisión del VIH/SIDA después de la intervención educativa fue significativa en el 80%(28), seguido del 20%(7) con un nivel medio. La intervención educativa aplicada a los estudiantes fue efectiva ya que se produjeron cambios significativos en el nivel de conocimiento de los estudiantes. Aceptándose la Ha que decía que la intervención educativa sobre el VIH - Sida es efectiva.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.