Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimientos sobre los cuidados básicos del recién nacido de los internos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Piura, abril-agosto 2014 [recurso electrónico]

By: Chiroque Sanchez, Greyci Haydee.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Recién Nacido||Atención de enfermería | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre los cuidados básicos del recién nacido de los internos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Piura abril-agosto 2014. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental. Entre sus conclusiones tenemos: variables intervinientes como la edad y el género de los internos de enfermería, se puede decir que el mayor porcentaje tienen 22 a 24 años, el 23%(5) tienen 25 a 27 años y el 18%(4) tienen 28 a 30 años. Asimismo predominantemente las estudiantes son de género femenino. Predomina ante la unidad muestral (internos encuestados) un nivel de conocimiento alto para la atención inmediata y el nivel de conocimiento medio para la atención mediata. En los cuidados básicos del recién nacido sobre atención inmediata destaca que el 45%(10) de los internos de enfermería tienen un nivel de conocimiento alto, seguida del nivel de conocimiento medio (41%) y por ultimo aquellos que tienen un nivel de conocimiento bajo (14%). Respecto al nivel de conocimiento en la dimensión atención mediata del recién nacido, predomino un nivel medio en el 55%(12) internos seguido del nivel de conocimiento alto en el 36%(8) y por ultimo aquellos que tiene un nivel de conocimiento bajo 9%(2). El conocimiento sobre los cuidados básicos en la dimensión orientación que brinda a la madre, es un nivel alto, seguido de aquellos que tienen nivel de conocimiento medio (415) y por ultimo aquellos que tienen un nivel de conocimiento bajo (9%).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre los cuidados básicos del recién nacido de los internos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Piura abril-agosto 2014. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental. Entre sus conclusiones tenemos: variables intervinientes como la edad y el género de los internos de enfermería, se puede decir que el mayor porcentaje tienen 22 a 24 años, el 23%(5) tienen 25 a 27 años y el 18%(4) tienen 28 a 30 años. Asimismo predominantemente las estudiantes son de género femenino. Predomina ante la unidad muestral (internos encuestados) un nivel de conocimiento alto para la atención inmediata y el nivel de conocimiento medio para la atención mediata. En los cuidados básicos del recién nacido sobre atención inmediata destaca que el 45%(10) de los internos de enfermería tienen un nivel de conocimiento alto, seguida del nivel de conocimiento medio (41%) y por ultimo aquellos que tienen un nivel de conocimiento bajo (14%). Respecto al nivel de conocimiento en la dimensión atención mediata del recién nacido, predomino un nivel medio en el 55%(12) internos seguido del nivel de conocimiento alto en el 36%(8) y por ultimo aquellos que tiene un nivel de conocimiento bajo 9%(2). El conocimiento sobre los cuidados básicos en la dimensión orientación que brinda a la madre, es un nivel alto, seguido de aquellos que tienen nivel de conocimiento medio (415) y por ultimo aquellos que tienen un nivel de conocimiento bajo (9%).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.