Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería que tienen los estudiantes de enfermería de 5to a 7mo ciclo de la Universidad Alas Peruanas, sede Surco, marzo - junio, Lima - Perú 2014 [recurso electrónico]

By: Ramos Quispe, Joselyn.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Valoración||Estudiantes | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería que tienen los estudiantes de enfermería de 5to a 7mo ciclo de la Universidad Alas Peruanas, sede Surco, marzo - junio, Lima- Perú 2014. Es una investigación descriptiva transversal; se trabajó con una muestra de 169 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 25 ítems, organizado por las dimensiones valoración, diagnóstico, planeamiento, ejecución y evaluación; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,803); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Kuder Richardson con un valor de (0,907). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de 35,6 y un nivel de significancia de p<0,05. De esta manera, se concluye que en la formación de los estudiantes de enfermería de la UAP, sede Surco, se identifica y direcciona los conocimientos y prácticas de los procesos de atención enfermería, en los escenarios de aulas y campos de práctica clínica, pero igualmente estos conocimientos deben ser fortalecidos por cuanto los estudiantes alcanzan en mayor porcentaje el nivel medio, teniendo en consideración sobre todo en los métodos de valoración, considerando los componentes del diagnóstico, la base y objetivos del planeamiento, la preparación y la documentación de la ejecución y la base de la evaluación continua y final.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería que tienen los estudiantes de enfermería de 5to a 7mo ciclo de la Universidad Alas Peruanas, sede Surco, marzo - junio, Lima- Perú 2014. Es una investigación descriptiva transversal; se trabajó con una muestra de 169 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 25 ítems, organizado por las dimensiones valoración, diagnóstico, planeamiento, ejecución y evaluación; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,803); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Kuder Richardson con un valor de (0,907). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de 35,6 y un nivel de significancia de p<0,05. De esta manera, se concluye que en la formación de los estudiantes de enfermería de la UAP, sede Surco, se identifica y direcciona los conocimientos y prácticas de los procesos de atención enfermería, en los escenarios de aulas y campos de práctica clínica, pero igualmente estos conocimientos deben ser fortalecidos por cuanto los estudiantes alcanzan en mayor porcentaje el nivel medio, teniendo en consideración sobre todo en los métodos de valoración, considerando los componentes del diagnóstico, la base y objetivos del planeamiento, la preparación y la documentación de la ejecución y la base de la evaluación continua y final.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.