Normal view MARC view ISBD view

Relación de la vocación en la satisfacción en el inicio de la práctica pregrado en estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2015 [recurso electrónico]

By: Larota Taype, Elsa.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Ocupaciones||Motivación | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación planteó como problema: ¿Cuál es la relación entre la vocación y la satisfacción en el inicio de la práctica de pregrado en estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2015? Su objetivo: Determinar la relación de la vocación y la satisfacción en el inicio de la práctica de pregrado en estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2015. Se hizo de uso de un estudio de investigación descriptivo, correlacional de método ex-post facto y enfoque cuantitativo, porque va permitirnos determinar posibles relaciones de causa-efecto. Además se entiende que por el número de variables es bivariado, el estudio de campo es de corte transversal. Dando como resultado que fue significativo, el 40% fue de un nivel alto de vocación por parte de los estudiantes y un nivel medio con un 40%esto quiere decir que a los 134 estudiantes que fueron encuestados la tendencia indica que tienen una aceptable vocación de servicio, asimismo observamos que existe un 20% de una vocación baja dentro del alumnado esto se debe a la falta de identidad a la carrera motivación. En conclusión, se tiene que la comprobación estadística de la hipótesis principal, guarda un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%, se obtuvo un p-valor de 0.000 se demuestra que hay correlación significativa entre las variables: Vocación y nivel de satisfacción, siendo el nivel de correlación alta ya que el Rho es de 0.944 lo que significa la relación existente.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación planteó como problema: ¿Cuál es la relación entre la vocación y la satisfacción en el inicio de la práctica de pregrado en estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2015? Su objetivo: Determinar la relación de la vocación y la satisfacción en el inicio de la práctica de pregrado en estudiantes de enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2015. Se hizo de uso de un estudio de investigación descriptivo, correlacional de método ex-post facto y enfoque cuantitativo, porque va permitirnos determinar posibles relaciones de causa-efecto. Además se entiende que por el número de variables es bivariado, el estudio de campo es de corte transversal. Dando como resultado que fue significativo, el 40% fue de un nivel alto de vocación por parte de los estudiantes y un nivel medio con un 40%esto quiere decir que a los 134 estudiantes que fueron encuestados la tendencia indica que tienen una aceptable vocación de servicio, asimismo observamos que existe un 20% de una vocación baja dentro del alumnado esto se debe a la falta de identidad a la carrera motivación. En conclusión, se tiene que la comprobación estadística de la hipótesis principal, guarda un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%, se obtuvo un p-valor de 0.000 se demuestra que hay correlación significativa entre las variables: Vocación y nivel de satisfacción, siendo el nivel de correlación alta ya que el Rho es de 0.944 lo que significa la relación existente.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.