Normal view MARC view ISBD view

Factores que intervienen en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años atendidos en el Policlínico de EsSalud, Chosica, 2013 [recurso electrónico]

By: Rojas Rafael, María Eugenia.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Vacuna||Calendario de vacunación||Inmunización | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente trabajo de investigación, titulado "Factores que intervienen en el cumplimiento del calendario de vacunacion en las madres con niños menores de 5 años atendidos en el Policlínico de EsSalud, Chosica, 2013. Fue un estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo de corte transversal y de nivel sumativo, no experimental se contó con una población de 123 madres con niños menores de 5 años, la técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento, un cuestionario. Es así que se llegó a la conclusión de que, del total de las madres con niños menores de 5 años atendidas en el Policlínico de Essalud, la tercera parte de ellas fluctúan entre las edades de 17 a 22 años, viven en casas construidas de madera, son convivientes y dependientes laboralmente, con un ingreso familiar de 1,500 soles al mes, y solo cuentan con secundaria completa. El factor predominante en el cumplimiento del calendario de vacunación, en las madres con niños menores de 5 años es el factor cognitivo-cultural, seguido por el factor institucional y por último el factor socioeconómico. En el factor socioeconómico en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención el transporte, seguido por la inequidad social y por último la interculturalidad. En el factor cognitivo-cultural en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención el conocimiento sobre las vacunas seguido por las creencias, la cultura, las costumbres y por último los mitos hacia la vacuna. En el factor institucional en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención la accesibilidad al servicio, seguido por el horario de atención y por último la conducta del prestador del servicio de salud (respeto, cordialidad, seguridad, etc.).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente trabajo de investigación, titulado "Factores que intervienen en el cumplimiento del calendario de vacunacion en las madres con niños menores de 5 años atendidos en el Policlínico de EsSalud, Chosica, 2013. Fue un estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo de corte transversal y de nivel sumativo, no experimental se contó con una población de 123 madres con niños menores de 5 años, la técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento, un cuestionario. Es así que se llegó a la conclusión de que, del total de las madres con niños menores de 5 años atendidas en el Policlínico de Essalud, la tercera parte de ellas fluctúan entre las edades de 17 a 22 años, viven en casas construidas de madera, son convivientes y dependientes laboralmente, con un ingreso familiar de 1,500 soles al mes, y solo cuentan con secundaria completa. El factor predominante en el cumplimiento del calendario de vacunación, en las madres con niños menores de 5 años es el factor cognitivo-cultural, seguido por el factor institucional y por último el factor socioeconómico. En el factor socioeconómico en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención el transporte, seguido por la inequidad social y por último la interculturalidad. En el factor cognitivo-cultural en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención el conocimiento sobre las vacunas seguido por las creencias, la cultura, las costumbres y por último los mitos hacia la vacuna. En el factor institucional en el cumplimiento del calendario de vacunación en las madres con niños menores de 5 años, se tiene una mayor intervención la accesibilidad al servicio, seguido por el horario de atención y por último la conducta del prestador del servicio de salud (respeto, cordialidad, seguridad, etc.).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.