Normal view MARC view ISBD view

Factores sociales y demográficos que influyen en el inicio del consumo de alcohol en adolescentes de 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Sócrates, Piura, abril - junio del 2011 [recurso electrónico]

By: Castro Benavides, Zayra Patricia.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2014Subject(s): Adolescente||Factores sociales||Factores demográficos | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del estudio fue determinar los factores sociales y demográficos que influyen en el inicio del consumo de alcohol en los adolescentes del 4 ° y 5 ° año de la Institución Educativa Sócrates, ubicada en Piura y realizados en junio del 2011. El presente trabajo de investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo y explicativo, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de manera no probabilística e intencional, donde el tamaño será el total de alumnos que cursan el 4° y 5° año de secundaria y que representa un aproximado de 50 alumnos. A lo que se concluye que los factores sociales son los que más influyen en el inicio del consumo de alcohol, teniendo a 72% (36) de los adolescentes de cuarto 4° año y 5° año de secundaria y, por otro lado, se tiene que solamente un 28% (14) son los afectados por factores demográficos. Entre los factores sociales que influyen en el inicio de consumo de alcohol tenemos que pertenecer a grupos sociales tiene un total de 40% (20 alumnos), también en para un 20% (10 alumnos) es la imagen que se tiene de la familia que es consumidora de alcohol y que influye en los jóvenes y por último el 8% (4 alumnos) lo es por el género. Asimismo, el 36% (72 alumnos) se influyen por los factores sociales. Se concluye que el inicio del consumo de alcohol en adolescentes es a muy temprana edad en el 44% de los casos, que 48% de los adolescentes no consume alcohol y que solo el 8% se refiere desde los 12 a 15 años.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo del estudio fue determinar los factores sociales y demográficos que influyen en el inicio del consumo de alcohol en los adolescentes del 4 ° y 5 ° año de la Institución Educativa Sócrates, ubicada en Piura y realizados en junio del 2011. El presente trabajo de investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo y explicativo, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de manera no probabilística e intencional, donde el tamaño será el total de alumnos que cursan el 4° y 5° año de secundaria y que representa un aproximado de 50 alumnos. A lo que se concluye que los factores sociales son los que más influyen en el inicio del consumo de alcohol, teniendo a 72% (36) de los adolescentes de cuarto 4° año y 5° año de secundaria y, por otro lado, se tiene que solamente un 28% (14) son los afectados por factores demográficos. Entre los factores sociales que influyen en el inicio de consumo de alcohol tenemos que pertenecer a grupos sociales tiene un total de 40% (20 alumnos), también en para un 20% (10 alumnos) es la imagen que se tiene de la familia que es consumidora de alcohol y que influye en los jóvenes y por último el 8% (4 alumnos) lo es por el género. Asimismo, el 36% (72 alumnos) se influyen por los factores sociales. Se concluye que el inicio del consumo de alcohol en adolescentes es a muy temprana edad en el 44% de los casos, que 48% de los adolescentes no consume alcohol y que solo el 8% se refiere desde los 12 a 15 años.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.