Tesis
Acceso restringido
El objetivo del trabajo fue determinar el nivel de conocimiento sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas en el distrito de La Victoria en el año 2010. Fue un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo exploratoria y de corte transversal. La elección de la muestra fue de manera no probabilística siendo la muestra obtenida de 100 estudiantes de 5to año de secundaria. La técnica fue la encuesta y su instrumento un cuestionario. Siguiendo este método se obtiene que el nivel de conocimiento sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos en los estudiantes es bajo en el 41%(41) de la muestra de estudio, seguido del 33%(33) con un nivel medio y un 26%(26) con un nivel alto. Del 47% de la muestra el 26%(26) son de género masculino con 16 años y el 21% de género femenino. Seguido del 34%(34) con 17 años, donde el 23% son de género masculino y el 11%(11) de género femenino. Asimismo, se observa que el 19%(19) tienen 15 años de edad en donde predomina el género masculino con el 10%(10). Se observa que el 25%(25) prefiero no usar métodos anticonceptivos y, el 17% de ellos, ya tienen actividad sexual. El nivel de conocimiento sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos de barrera como medio de prevención de las ETS en los estudiantes es de nivel bajo en el 43% seguido del 35%(35) con un nivel medio y solamente un 22%(22) estudiantes tienen un nivel de conocimiento alto sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.