Tesis
Acceso restringido
La presente tesis tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de la guía de aprendizaje "Cuidando el ambiente en el que vivo" mejora el nivel de conocimientos sobre salud ambiental de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. "11001 Leoncio Prado" (Campodónico - Chiclayo, 2010). Se hizo de una investigación de tipo aplicativa porque distingue propósitos bien definidos, es decir, se investiga para actuar y producir cambios; su diseño es cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 128 estudiantes, de manera no probabilística e intencional. De esta manera, se concluye, que antes de la aplicación de la guía de aprendizaje un 80% (103 estudiantes) demostraba tener un nivel bajo; un 20% (25) nivel regular y un 0% nivel bueno. Posteriormente, después de la aplicación de la guía de aprendizaje un 77% (99) muestra una mejora significativa; sin embargo, un 23% (29) muestra que no fue significativa. Según el índice de nivel de conocimiento antes de la aplicación de la guía un 80% de la muestra evidenciaba que era bajo y solo era regular un 20%; no obstante, dichos resultado se revierten significativamente, después de la aplicación de la guía, evidenciando que el 77% obtuvo un nivel alto; 14% un nivel regular y 12% (8) un nivel bajo (de nuevo).
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.