Normal view MARC view ISBD view

Aplicación de la guía de aprendizaje "Cuidando el ambiente en el que vivo" para mejorar el nivel de conocimientos sobre salud ambiental de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. "11001 Leoncio Prado", Campodónico Chiclayo 2010 [recurso electrónico]

By: Ly Corrales, María Antonieta.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Percepción||Intervención de enfermería||Comunicación verbal||Comunicación no verbal | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente tesis tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de la guía de aprendizaje "Cuidando el ambiente en el que vivo" mejora el nivel de conocimientos sobre salud ambiental de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. "11001 Leoncio Prado" (Campodónico - Chiclayo, 2010). Se hizo de una investigación de tipo aplicativa porque distingue propósitos bien definidos, es decir, se investiga para actuar y producir cambios; su diseño es cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 128 estudiantes, de manera no probabilística e intencional. De esta manera, se concluye, que antes de la aplicación de la guía de aprendizaje un 80% (103 estudiantes) demostraba tener un nivel bajo; un 20% (25) nivel regular y un 0% nivel bueno. Posteriormente, después de la aplicación de la guía de aprendizaje un 77% (99) muestra una mejora significativa; sin embargo, un 23% (29) muestra que no fue significativa. Según el índice de nivel de conocimiento antes de la aplicación de la guía un 80% de la muestra evidenciaba que era bajo y solo era regular un 20%; no obstante, dichos resultado se revierten significativamente, después de la aplicación de la guía, evidenciando que el 77% obtuvo un nivel alto; 14% un nivel regular y 12% (8) un nivel bajo (de nuevo).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente tesis tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de la guía de aprendizaje "Cuidando el ambiente en el que vivo" mejora el nivel de conocimientos sobre salud ambiental de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. "11001 Leoncio Prado" (Campodónico - Chiclayo, 2010). Se hizo de una investigación de tipo aplicativa porque distingue propósitos bien definidos, es decir, se investiga para actuar y producir cambios; su diseño es cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 128 estudiantes, de manera no probabilística e intencional. De esta manera, se concluye, que antes de la aplicación de la guía de aprendizaje un 80% (103 estudiantes) demostraba tener un nivel bajo; un 20% (25) nivel regular y un 0% nivel bueno. Posteriormente, después de la aplicación de la guía de aprendizaje un 77% (99) muestra una mejora significativa; sin embargo, un 23% (29) muestra que no fue significativa. Según el índice de nivel de conocimiento antes de la aplicación de la guía un 80% de la muestra evidenciaba que era bajo y solo era regular un 20%; no obstante, dichos resultado se revierten significativamente, después de la aplicación de la guía, evidenciando que el 77% obtuvo un nivel alto; 14% un nivel regular y 12% (8) un nivel bajo (de nuevo).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.