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Percepción del usuario acerca de la atención de la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional "Guillermo Almenara Irigoyen", Lima - Perú, 2010 [recurso electrónico]

By: Santos López, Margarita.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2014Subject(s): Atención de enfermería||Percepción | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación es descriptiva de corte transversal, se trabajó con una población de 127 y una muestra de 53 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 22 ítems, organizados por las dimensiones técnico - científico, humano y entorno; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos con un valor de 0,88 y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un valor de 0,97. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico inferencial denominado Chi cuadrado X2. Conclusiones: La percepción del usuario acerca de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Nacional "Guillermo Almenara" Lima, 2010; es medianamente desfavorable en un 55%, medianamente favorable en un 21%, desfavorable en un 15% y favorable en un 9%. El valor encontrado del Chi cuadrado calculado 27,5 es mayor que el Chi cuadrado de tabla de 5,4; es decir cuando el (Xc2 > XT2) se verifica la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0,05 <p.Summary: Licenciatura
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Tesis

Acceso restringido

La presente investigación es descriptiva de corte transversal, se trabajó con una población de 127 y una muestra de 53 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 22 ítems, organizados por las dimensiones técnico - científico, humano y entorno; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos con un valor de 0,88 y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un valor de 0,97. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico inferencial denominado Chi cuadrado X2. Conclusiones: La percepción del usuario acerca de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Nacional "Guillermo Almenara" Lima, 2010; es medianamente desfavorable en un 55%, medianamente favorable en un 21%, desfavorable en un 15% y favorable en un 9%. El valor encontrado del Chi cuadrado calculado 27,5 es mayor que el Chi cuadrado de tabla de 5,4; es decir cuando el (Xc2 > XT2) se verifica la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0,05

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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