Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y el rendimiento academico de los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. A su vez fue de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional. Por su finalidad es sustantiva, de corte transversal y de método no experimental. La población estuvo conformada por los 178 estudiantes del V ciclo de la Escuela Académico profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, se trabajó con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica que se utilizó fue la entrevista como instrumento de Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico (CEEA), creado por De Pablo, en el año 2002. Es un instrumento estandarizado y validado en idioma español. Se concluye que el estrés está estrechamente ligado con el rendimiento académico. La etiología de la enfermedad es multifactorial, pues depende de la interacción de mente y cuerpo, de un ambiente psicosocial y académico, que ejerce gran influencia. Del 100% (60) estudiantes, el 32% son afectados por los agentes estresores intrínsecos, el 20% por los agentes estresores extrínsecos. El 52% de los estudiante manifiestan tener relaciones físicas en lo personal, el 35% en lo académico, 13% en lo conductual. Del 100% de estudiantes el 22% emplean técnicas que actúan sobre los cambios fisiológicos (deportes, baile) y el 17% emplean técnicas de relajación como masajes, musicoterapia, etc.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.