Normal view MARC view ISBD view

Efectividad de una intervención educativa sobre métodos anticonceptivo en adolescente de quinto grado de secundaria, sección A y B de la Institución Educativa María Auxiliadora Chulucanas, Piura, mayo - julio, 2015 [recurso electrónico]

By: Campuzano Prado, Elizeth Pamela.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Conocimiento, actitudes y práctica en salud||Métodos anticonceptivos||Adolescente | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente estudio titulado "Efectividad de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en adolescente del quinto grado de secundaria, sección A y B, de la Institución Educativa María Auxiliadora Chulucanas, Piura, mayo - julio, 2015", tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en adolescente del quinto grado de secundaria. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, preexperimental de tipo longitudinal. La población estuvo constituida por adolescentes del 5to grado de secundaria de la sección A y B, que presentan 60 alumnos, que cumplieron con los criterios de inclusión, destacando los siguientes hallazgos: El nivel de conocimiento general sobre métodos anticonceptivos, (conocimiento de métodos, naturales, de barrera, hormonales), en adolescentes del 5to grado de secundaria de la sección A y B antes de la intervención de la Institución Educativa María Auxiliadora, Chulucanas - Piura. Se determinó antes de la intervención educativa como deficiente en el 45%. El nivel del conocimiento general posteriormente a la intervención educativa, se elevó a regular en el 45%; y específicamente, en el conocimiento de métodos anticonceptivos en el 45%. En métodos naturales es regular en el 45%. En métodos de barrera es regular en el 47% y en métodos hormonales es bueno en el 47%. Conclusión: Acorde al objetivo general, la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos, fue efectiva puesto que elevaron los conocimientos en los alumnos, y por lo tanto queda aceptada la hipótesis de investigación.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio titulado "Efectividad de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en adolescente del quinto grado de secundaria, sección A y B, de la Institución Educativa María Auxiliadora Chulucanas, Piura, mayo - julio, 2015", tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en adolescente del quinto grado de secundaria. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, preexperimental de tipo longitudinal. La población estuvo constituida por adolescentes del 5to grado de secundaria de la sección A y B, que presentan 60 alumnos, que cumplieron con los criterios de inclusión, destacando los siguientes hallazgos: El nivel de conocimiento general sobre métodos anticonceptivos, (conocimiento de métodos, naturales, de barrera, hormonales), en adolescentes del 5to grado de secundaria de la sección A y B antes de la intervención de la Institución Educativa María Auxiliadora, Chulucanas - Piura. Se determinó antes de la intervención educativa como deficiente en el 45%. El nivel del conocimiento general posteriormente a la intervención educativa, se elevó a regular en el 45%; y específicamente, en el conocimiento de métodos anticonceptivos en el 45%. En métodos naturales es regular en el 45%. En métodos de barrera es regular en el 47% y en métodos hormonales es bueno en el 47%. Conclusión: Acorde al objetivo general, la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos, fue efectiva puesto que elevaron los conocimientos en los alumnos, y por lo tanto queda aceptada la hipótesis de investigación.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.