Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco, 2013. Esta es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó como instrumento TMMS - 24 de la escala original de Salovey y Mayer (1995). Adaptado al castellano y reducida por Fernández - Berrocal et. al., la fiabilidad de este instrumento, para cada uno de sus componentes, está por encima de 0.80 (Atención α de Cronbach = 0,09; y reparación α relación de la inteligencia emocional con el desempeño en estudiantes de enfermería, α de Cronbach = 0,86) y presente una adecuada fiabilidad test-retest (Atención = 0,60; claridad = 0,70 y reparación = 0,83). Además, se utilizó el registro de notas para medir el desempeño académico, para la prueba de hipótesis se utilizó la R de Pearson y el chi-cuadrado (X2). Conclusiones: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco 2013.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.