Normal view MARC view ISBD view

La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes del 7mo ciclo de la Escuela Académico Profesional de enfermería - Universidad Alas Peruanas, Surco - Perú, 2013 [recurso electrónico]

By: Peña Nostades, Danae Deborah.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Inteligencia emocional||Asertividad||Desempeño académico||Empatía||Motivación | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco, 2013. Esta es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó como instrumento TMMS - 24 de la escala original de Salovey y Mayer (1995). Adaptado al castellano y reducida por Fernández - Berrocal et. al., la fiabilidad de este instrumento, para cada uno de sus componentes, está por encima de 0.80 (Atención α de Cronbach = 0,09; y reparación α relación de la inteligencia emocional con el desempeño en estudiantes de enfermería, α de Cronbach = 0,86) y presente una adecuada fiabilidad test-retest (Atención = 0,60; claridad = 0,70 y reparación = 0,83). Además, se utilizó el registro de notas para medir el desempeño académico, para la prueba de hipótesis se utilizó la R de Pearson y el chi-cuadrado (X2). Conclusiones: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco 2013.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco, 2013. Esta es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó como instrumento TMMS - 24 de la escala original de Salovey y Mayer (1995). Adaptado al castellano y reducida por Fernández - Berrocal et. al., la fiabilidad de este instrumento, para cada uno de sus componentes, está por encima de 0.80 (Atención α de Cronbach = 0,09; y reparación α relación de la inteligencia emocional con el desempeño en estudiantes de enfermería, α de Cronbach = 0,86) y presente una adecuada fiabilidad test-retest (Atención = 0,60; claridad = 0,70 y reparación = 0,83). Además, se utilizó el registro de notas para medir el desempeño académico, para la prueba de hipótesis se utilizó la R de Pearson y el chi-cuadrado (X2). Conclusiones: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de 7mo ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Surco 2013.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.