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Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados recibidos del profesional de enfermería del servicio de medicina del Hospital San Juan Bautista de Huaral, 2014 [recurso electrónico]

By: Heredia Garay, Flor.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Cuidado||Anciano | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño descriptivo de corte longitudinal de nivel aplicativo. Se contó con una muestra de 186 pacientes se llegaron a las siguientes conclusiones: el nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería del servicio de medicina tuvo un bajo nivel de satisfacción con respecto a los cuidados de estimulación, así mismo en los cuidados de consecución y de continuidad de la vida, los cuidados de sosiego y relajación, los cuidados de compensación y un nivel medio de satisfacción lo concerniente a los cuidados de confirmación, así como también a los cuidados para resguardar la autoimagen del paciente, en el servicio de medicina del Hospital San Juan Bautista de Huaral. 2014. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto los cuidados de estimulación tuvo un nivel bajo de satisfacción con respecto al tono de voz de la enfermera al hablarle y buscar la colaboración del paciente en su cuidado así como en motivar el interés por la vida en el paciente. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de confirmación solo una mínima población se encuentra satisfecho con respecto a la preocupación de la enfermera hacia él, y una gran mayoría manifiesta un nivel medio de satisfacción con respecto al reconocimiento de la enfermera hacia el paciente, a brindar orientación al paciente, y permitir la expresión de sentimientos y preocupaciones del paciente. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de consecución y de continuidad de la vida recibidos del profesional de enfermería tuvo una satisfacción media con respecto al cuidado oportuno al llamado, y una satisfacción baja en brindar el tratamiento en el horario indicado, asistencia a los requerimientos del paciente y a la explicación del horario de trabajo, y a explicar los beneficios del tratamiento que sigue. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados para resguardar su autoimagen recibido del profesional de enfermería tiene una satisfacción media con respecto a la amabilidad de la enfermera, trató humanizado, y respeto a su cultura, costumbres y creencias. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de sosiego y relajación recibidos del profesional de enfermería tiene una satisfacción baja con respecto a brindar abrazo o la palmada de la mano al paciente, acercamiento de la enfermera con gesto amable, comentar cosas agradables con el paciente, y conversar con el paciente durante la realización de algún procedimiento. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de compensación recibido del profesional de enfermería tuvo una satisfacción baja con respecto a explicar el procedimiento paciente antes de realizarse, así como también una satisfacción media con respecto al apoyo en realización de las actividades diarias del paciente.Summary: Licenciatura
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Tesis

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La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño descriptivo de corte longitudinal de nivel aplicativo. Se contó con una muestra de 186 pacientes se llegaron a las siguientes conclusiones: el nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería del servicio de medicina tuvo un bajo nivel de satisfacción con respecto a los cuidados de estimulación, así mismo en los cuidados de consecución y de continuidad de la vida, los cuidados de sosiego y relajación, los cuidados de compensación y un nivel medio de satisfacción lo concerniente a los cuidados de confirmación, así como también a los cuidados para resguardar la autoimagen del paciente, en el servicio de medicina del Hospital San Juan Bautista de Huaral. 2014. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto los cuidados de estimulación tuvo un nivel bajo de satisfacción con respecto al tono de voz de la enfermera al hablarle y buscar la colaboración del paciente en su cuidado así como en motivar el interés por la vida en el paciente. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de confirmación solo una mínima población se encuentra satisfecho con respecto a la preocupación de la enfermera hacia él, y una gran mayoría manifiesta un nivel medio de satisfacción con respecto al reconocimiento de la enfermera hacia el paciente, a brindar orientación al paciente, y permitir la expresión de sentimientos y preocupaciones del paciente. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de consecución y de continuidad de la vida recibidos del profesional de enfermería tuvo una satisfacción media con respecto al cuidado oportuno al llamado, y una satisfacción baja en brindar el tratamiento en el horario indicado, asistencia a los requerimientos del paciente y a la explicación del horario de trabajo, y a explicar los beneficios del tratamiento que sigue. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados para resguardar su autoimagen recibido del profesional de enfermería tiene una satisfacción media con respecto a la amabilidad de la enfermera, trató humanizado, y respeto a su cultura, costumbres y creencias. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de sosiego y relajación recibidos del profesional de enfermería tiene una satisfacción baja con respecto a brindar abrazo o la palmada de la mano al paciente, acercamiento de la enfermera con gesto amable, comentar cosas agradables con el paciente, y conversar con el paciente durante la realización de algún procedimiento. El nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de compensación recibido del profesional de enfermería tuvo una satisfacción baja con respecto a explicar el procedimiento paciente antes de realizarse, así como también una satisfacción media con respecto al apoyo en realización de las actividades diarias del paciente.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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