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Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara EsSalud Arequipa, 2015 [recurso electrónico]

By: Urday Rodríguez, Yodalia.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Comunicación terapéutica||Satisfacción del paciente | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La investigación sobre la comunicación terapéutica es más que comunicarse con el paciente dentro del rol profesional de enfermería: es establecer y mantener una relación de ayuda que sea eficaz en todo momento. Objetivo: determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III de Yanahuara EsSalud, Arequipa. metodología: se utilizó una muestra No probabilística, por cuotas, se trabajó con los pacientes que asistieron al servicio de emergencia durante 2 semanas, hasta lograr 275 pacientes del área de emergencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario para el paciente, el instrumento presenta validez y se halló la confiabilidad Alfa de Cronbach (0.763). La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada una de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la ji cuadrado). Conclusión: Las técnicas de la comunicación terapéutica utilizada por la enfermera en el servicio de emergencia es alta (76.4%), asimismo, el paciente por los servicios recibidos por la enfermera está satisfecho (68.7%) y existe relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente, es decir, la comunicación terapéutica alta de las enfermeras está relacionado con la satisfacción del paciente.Summary: Licenciatura
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Tesis

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La investigación sobre la comunicación terapéutica es más que comunicarse con el paciente dentro del rol profesional de enfermería: es establecer y mantener una relación de ayuda que sea eficaz en todo momento. Objetivo: determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III de Yanahuara EsSalud, Arequipa. metodología: se utilizó una muestra No probabilística, por cuotas, se trabajó con los pacientes que asistieron al servicio de emergencia durante 2 semanas, hasta lograr 275 pacientes del área de emergencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario para el paciente, el instrumento presenta validez y se halló la confiabilidad Alfa de Cronbach (0.763). La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada una de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la ji cuadrado). Conclusión: Las técnicas de la comunicación terapéutica utilizada por la enfermera en el servicio de emergencia es alta (76.4%), asimismo, el paciente por los servicios recibidos por la enfermera está satisfecho (68.7%) y existe relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente, es decir, la comunicación terapéutica alta de las enfermeras está relacionado con la satisfacción del paciente.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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