Normal view MARC view ISBD view

Efectos de la suplementación con multimicronutriente y el estado nutricional en niños menores de tres años en el distrito de Huatasani, Huancané - 2015 [recurso electrónico]

By: Chávez Quispe, Ana Margarita.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Suplementación||Micronutrientes||Estado Nutricional||Niño | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la suplementación con multimicronutriente en el estado nutricional en niños menores de tres años en el distrito de Huatasani, Huancané, 2015.La metodología del trabajo de investigación es experimental con un diseño pre experimental y con una muestra de 101 niños, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados que se obtuvo fue que en el P/E en un 85.15% tuvieron un estado nutricional normal, seguidamente de un 14.85% en un estado nutricional desnutrido. Por otro lado, en el P/T el 43.56% de niños tuvieron una desnutrición severa, un 27.72% de niños tuvieron una desnutrición aguda, seguido de un 21.78% de niños tuvieron una desnutrición normal, y un 6.93% de niños tuvieron un estado nutricional de sobrepeso. En el nivel de hemoglobina los niños menores de tres años antes de la intervención de la suplementación con micronutrientes un 48.51% tuvieron un anemia moderada, 19.80% tuvieron una anemia severa, 15.84% de niños tuvieron una anemia leve, 15.84% fue normal su nivel hemoglobina. Después de la intervención de la suplementación con micronutrientes, el 42.57% de niños tuvieron un nivel normal de hemoglobina, el 31.68% de niños tuvieron una anemia moderada, el 22.77% tuvieron una anemia leve, y tan solo un 2.97% tuvieron una anemia severa. Conclusión se concluye que la suplementación con multimicronutrientes tuvo un efecto positivo en el estado nutricional en niños menores de tres años de edad en el distrito de Huatasani, Huancané - 2015.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la suplementación con multimicronutriente en el estado nutricional en niños menores de tres años en el distrito de Huatasani, Huancané, 2015.La metodología del trabajo de investigación es experimental con un diseño pre experimental y con una muestra de 101 niños, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados que se obtuvo fue que en el P/E en un 85.15% tuvieron un estado nutricional normal, seguidamente de un 14.85% en un estado nutricional desnutrido. Por otro lado, en el P/T el 43.56% de niños tuvieron una desnutrición severa, un 27.72% de niños tuvieron una desnutrición aguda, seguido de un 21.78% de niños tuvieron una desnutrición normal, y un 6.93% de niños tuvieron un estado nutricional de sobrepeso. En el nivel de hemoglobina los niños menores de tres años antes de la intervención de la suplementación con micronutrientes un 48.51% tuvieron un anemia moderada, 19.80% tuvieron una anemia severa, 15.84% de niños tuvieron una anemia leve, 15.84% fue normal su nivel hemoglobina. Después de la intervención de la suplementación con micronutrientes, el 42.57% de niños tuvieron un nivel normal de hemoglobina, el 31.68% de niños tuvieron una anemia moderada, el 22.77% tuvieron una anemia leve, y tan solo un 2.97% tuvieron una anemia severa. Conclusión se concluye que la suplementación con multimicronutrientes tuvo un efecto positivo en el estado nutricional en niños menores de tres años de edad en el distrito de Huatasani, Huancané - 2015.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.