Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina, San Luis. Lima - Perú, 2012 [recurso electrónico]

By: Llauce Palomino, Katerin Maricruz.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Conocimientos, actitudes y práctica en salud||Estimulación temprana||Desarrollo infantil | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La investigación tiene el objetivo de analizar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina en el año 2012. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental de nivel aplicativo y de corte transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario que se aplicó a una muestra de 62 padres. Es importante tener claro que estimular no es manipular ni acelerar, sino favorecer experiencias enriquecedoras para su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas. El profesional de enfermería juega un rol importante en la estimulación temprana ya que guía, supervisa y apoya a los padres, pero definitivamente es más importante que incorpore a la familia en el acompañamiento de estos procesos de aprendizaje, desde el nacimiento y en cada una de las etapas de su vida. La estimulación temprana no se convierte solo en un medio importante de apoyo para favorecer el desarrollo del niño, sino también en un contacto más cercano y un medio de comunicación entre el niño y sus padres.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La investigación tiene el objetivo de analizar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina en el año 2012. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental de nivel aplicativo y de corte transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario que se aplicó a una muestra de 62 padres. Es importante tener claro que estimular no es manipular ni acelerar, sino favorecer experiencias enriquecedoras para su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas. El profesional de enfermería juega un rol importante en la estimulación temprana ya que guía, supervisa y apoya a los padres, pero definitivamente es más importante que incorpore a la familia en el acompañamiento de estos procesos de aprendizaje, desde el nacimiento y en cada una de las etapas de su vida. La estimulación temprana no se convierte solo en un medio importante de apoyo para favorecer el desarrollo del niño, sino también en un contacto más cercano y un medio de comunicación entre el niño y sus padres.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.