Tesis
Acceso restringido
La investigación tiene el objetivo de analizar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina en el año 2012. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental de nivel aplicativo y de corte transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario que se aplicó a una muestra de 62 padres. Es importante tener claro que estimular no es manipular ni acelerar, sino favorecer experiencias enriquecedoras para su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas. El profesional de enfermería juega un rol importante en la estimulación temprana ya que guía, supervisa y apoya a los padres, pero definitivamente es más importante que incorpore a la familia en el acompañamiento de estos procesos de aprendizaje, desde el nacimiento y en cada una de las etapas de su vida. La estimulación temprana no se convierte solo en un medio importante de apoyo para favorecer el desarrollo del niño, sino también en un contacto más cercano y un medio de comunicación entre el niño y sus padres.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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