Normal view MARC view ISBD view

Prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco. Abril - julio 2013 [recurso electrónico]

By: Flores Canales, Erika.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Prevalencia||Síndrome de Burnout||Docentes | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El trabajo de investigación tenía como objetivo general determinar la prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco, periodo abril- julio de 2013. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 docentes de la Escuela de enfermería. Sus conclusiones más importantes son: Las edades de los docentes de enfermería oscilan entre 24 a 64 años y las edades que más predomina es de 35 a 44 años, seguido de 45 a 54 años. Asimismo el 67% (42) docentes son de género femenino y el 23% (21) son de género masculino. Se encontró que los maestros más de la mitad son mujeres, y dos terceras partes cuentan con una pareja y en relación a la antigüedad laboral la mayor parte están en el rango de 1 a 12 años. El 66% (42) de los docentes según las características socio demográficas no presentan riesgo de presentar síndrome de Burnout, el 22% (14) tienen bajo riesgo y el 12%(7) tienen alto riesgo debido al ritmo de vida que tienen. La dimensión más afectada de la población en general fue la de agotamiento emocional, seguida de realización personal y la menos afectada fue la de despersonalización. En relación al género las mujeres presentaron un alto riesgo de padecer Burnout, y las dimensiones más afectadas en ellas fueron agotamiento emocional y realización personal con más de una tercera parte de ambas; esto puede deberse a los roles que tienen las mujeres como amas de casas, docentes y labor asistencial; mientras que en los varones la realización personal fue baja.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El trabajo de investigación tenía como objetivo general determinar la prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco, periodo abril- julio de 2013. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 docentes de la Escuela de enfermería. Sus conclusiones más importantes son: Las edades de los docentes de enfermería oscilan entre 24 a 64 años y las edades que más predomina es de 35 a 44 años, seguido de 45 a 54 años. Asimismo el 67% (42) docentes son de género femenino y el 23% (21) son de género masculino. Se encontró que los maestros más de la mitad son mujeres, y dos terceras partes cuentan con una pareja y en relación a la antigüedad laboral la mayor parte están en el rango de 1 a 12 años. El 66% (42) de los docentes según las características socio demográficas no presentan riesgo de presentar síndrome de Burnout, el 22% (14) tienen bajo riesgo y el 12%(7) tienen alto riesgo debido al ritmo de vida que tienen. La dimensión más afectada de la población en general fue la de agotamiento emocional, seguida de realización personal y la menos afectada fue la de despersonalización. En relación al género las mujeres presentaron un alto riesgo de padecer Burnout, y las dimensiones más afectadas en ellas fueron agotamiento emocional y realización personal con más de una tercera parte de ambas; esto puede deberse a los roles que tienen las mujeres como amas de casas, docentes y labor asistencial; mientras que en los varones la realización personal fue baja.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.