Tesis
Acceso restringido
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la efectividad del programa educativo en el mejoramiento del nivel de conocimiento sobre el autocuidado de los pacientes con hipertensión arterial del Centro de Salud Primavera, El Agustino, 2013. Este estudio es de tipo cuasiexperimental, nivel aplicativo, diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Se puede deducir que la población encuestada fue de 60 personas que padecen de hipertensión arterial. Para la recolección de datos se tomó como técnica a la encuesta. Antes del programa educativo, se observa un nivel bajo de 40% respecto a todas las dimensiones y después de programa ello se invierte favorablemente a un nivel alto con un 75%. Por lo expuesto, se puede concluir que, luego de la aplicación del programa educativo sobre el mejoramiento del nivel de conocimiento sobre el autocuidado, la mayoría obtuvo una mejoría en la adherencia al tratamiento farmacológico. El programa educativo demostró ser una intervención válida y exitosa en promover la calidad del autocuidado en los pacientes hipertensos.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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