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Percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención del profesional de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Central PNP Luis N.Sáenz 2011 [recurso electrónico]

By: Anco Rada, María.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Percepción||Atención al usuario | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención del profesional de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Central PNP Luis N.Sáenz del año 2011. Es de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por los 310 pacientes del servicio de Hospitalización del Hospital de la Policía Nacional del Perú internados durante el desarrollo del estudio. La muestra estuvo conformada por los 175 pacientes y se tomó como diseño muestra probabilístico, aleatorio simple. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario para medir la percepción aplicando la escala de Liker modificada. Se llegó a las siguientes conclusiones: La calidad de la atención en la dimensión técnica - científica es favorable con el 50%, el 52% de los pacientes hospitalizados en el servicio de hospitalización percibe la dimensión interpersonal como desfavorable, el 56% percibe la dimensión entorno - confort como desfavorable. El conocimiento de estos aspectos es importante para la evaluación de la calidad de atención, y para implementar acciones y estrategias correctivas en busca de la eficacia/eficiencia en la atención.Summary: Licenciatura
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Tesis

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La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención del profesional de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Central PNP Luis N.Sáenz del año 2011. Es de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por los 310 pacientes del servicio de Hospitalización del Hospital de la Policía Nacional del Perú internados durante el desarrollo del estudio. La muestra estuvo conformada por los 175 pacientes y se tomó como diseño muestra probabilístico, aleatorio simple. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario para medir la percepción aplicando la escala de Liker modificada. Se llegó a las siguientes conclusiones: La calidad de la atención en la dimensión técnica - científica es favorable con el 50%, el 52% de los pacientes hospitalizados en el servicio de hospitalización percibe la dimensión interpersonal como desfavorable, el 56% percibe la dimensión entorno - confort como desfavorable. El conocimiento de estos aspectos es importante para la evaluación de la calidad de atención, y para implementar acciones y estrategias correctivas en busca de la eficacia/eficiencia en la atención.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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