Tesis
Acceso restringido
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; nivel relacional; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico; buscó determinar la relación entre Cohesión - Adaptabilidad familiar y Autoconcepto de los Estudiantes, I.E Técnico Industrial - Bagua - 2012. La muestra tuvo 153 estudiantes. Para recolectar los datos se utilizaron la Escala de Cohesión - Adaptabilidad Familiar y el Test de Autoconcepto Forma 5 (AF5). Encontrándose que el 32.1% de estudiantes tiene una cohesión familiar de tipo separado, el 29.4% conectado, el 22.9% amalgamado y el 15.6% disgregado. El 47.7% tienen una adaptabilidad de tipo caótico, el 26.2% de tipo flexible, el 18.9% de tipo estructurado y el 7.2% de tipo rígido. Asimismo, el 37.9% tienen un autoconcepto bajo, el 33.3% en promedio y el 28.8% alto. A nivel correlacional: el 22.9%, 13% y 11.8% tienen una adaptabilidad de tipo caótico con un autoconcepto de promedio y alto; el 10.5% y 9.2% tienen una adaptabilidad de tipo flexible con un autoconcepto de promedio a alto. Así mismo el 13.1% y 10.4% tienen una cohesión de tipo separado y conectado respectivamente con un autoconcepto en promedio; Se concluye que las variables en estudio tienen una relación estadísticamente significativa de tipo directa: X2 = 38.392; Gl = 6; p = 0.0192 < α = 0.05 y X2 = 26.647; Gl = 6; p = 0.0278 < α = 0.05.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.