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Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en consultorios del servicio de otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, marzo - julio, 2010 [recurso electrónico]

By: Valdivia Aguirre, Marivel Maritza.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2012Subject(s): Atención||Pacientes | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del presente trabajo consiste en determinar la calidad de atención del profesional de enfermería, según la opinión de los pacientes atendidos en el consultorio del servicio de otorrinolaringología (ORL) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Para ello, se elaboró una investigación descriptiva de corte transversal. La muestra del estudio se realizó bajo la técnica probabilística utilizando el tipo de muestro aleatorio simple, considerando a 155 pacientes del total de la población. El instrumento, previamente validados, fue un cuestionario estructurado con 23 preguntas. De aquellos, los datos obtenidos se analizaron haciendo uso del paquete estadístico. Finalmente, se concluye que la calidad de atención de enfermería en el servicio de otorrinolaringología es regular, según la opinión de los pacientes. La opinión sobe la atención de enfermería de enfermería en la dimensión humana es buena: el paciente ha recibido una atención personalizada con respeto y amabilidad. Finalmente, en relación a la dimensión oportuna y segura, se indica que es regular. Se recomienda una mejora en la atención de la orientación y educación al paciente y familia por parte del personal.Summary: Licenciatura
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Tesis

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El objetivo del presente trabajo consiste en determinar la calidad de atención del profesional de enfermería, según la opinión de los pacientes atendidos en el consultorio del servicio de otorrinolaringología (ORL) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Para ello, se elaboró una investigación descriptiva de corte transversal. La muestra del estudio se realizó bajo la técnica probabilística utilizando el tipo de muestro aleatorio simple, considerando a 155 pacientes del total de la población. El instrumento, previamente validados, fue un cuestionario estructurado con 23 preguntas. De aquellos, los datos obtenidos se analizaron haciendo uso del paquete estadístico. Finalmente, se concluye que la calidad de atención de enfermería en el servicio de otorrinolaringología es regular, según la opinión de los pacientes. La opinión sobe la atención de enfermería de enfermería en la dimensión humana es buena: el paciente ha recibido una atención personalizada con respeto y amabilidad. Finalmente, en relación a la dimensión oportuna y segura, se indica que es regular. Se recomienda una mejora en la atención de la orientación y educación al paciente y familia por parte del personal.

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Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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