Normal view MARC view ISBD view

Influencia de la guía de aprendizaje " Creciendo saludablemente: prevención de las ITS - VIH y SIDA" en el nivel de conocimientos en estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E San Martin de Porres, Cayalti - 2012 [recurso electrónico]

By: Morante Arbulu, Tianny Michelle.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Guía de aprendizaje||ITS | -- Tesis | -- Enfermería | Escuela Profesional de Enfermería | Licenciado en enfermeríaOnline resources: Consulta en Repositorio Institucional - UAP | Click here to access online | Puede acceder al texto completo en Repositorio Institucional Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de conocimiento sobre ITS y VIH/SIDA en estudiantes de tercer año de educación secundaria antes y después de la aplicación de la guía de aprendizaje " Creciendo saludablemente: prevención de las ITS - VIH y SIDA" de la I.E San Martin de Porres, Cayalti - 2012. Es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de nivel descriptivo. La elección de la muestra fue de manera no probabilística siendo la muestra obtenida de 96 estudiantes del tercer año de secundaria. La técnica fue la encuesta constituida de dos momentos: en la primera se aplicó un pre test y en segundo se aplicó el post test, cambiando la posición de las preguntas. Entre las conclusiones obtenidas tenemos las siguientes; el 47%(45) de los estudiantes del 3er año de secundaria tienen de 13 a 14 años, seguido del 40% equivalente a 39 de ellos que tiene 15 años cumplidos y solamente el 13%(12) tienen 16 años. Asimismo, el 53%(51) son de género masculino y el 47%(45) son de género femenino. El nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, a través de un pre test, antes de la aplicación de la guía de aprendizaje, es bajo en el 67%(70) es de nivel medio en el 24%(23) y solamente es alto en el 6%(6) de la muestra de estudio. Por último, el nivel de conocimiento adquirido, después de aplicar la guía de aprendizaje "Protegiéndonos de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA", a través de un post test, es alto en el 79%(76), de nivel medio en un 13%(12) y bajo en un 8%(8) de la muestra de estudio.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de conocimiento sobre ITS y VIH/SIDA en estudiantes de tercer año de educación secundaria antes y después de la aplicación de la guía de aprendizaje " Creciendo saludablemente: prevención de las ITS - VIH y SIDA" de la I.E San Martin de Porres, Cayalti - 2012. Es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de nivel descriptivo. La elección de la muestra fue de manera no probabilística siendo la muestra obtenida de 96 estudiantes del tercer año de secundaria. La técnica fue la encuesta constituida de dos momentos: en la primera se aplicó un pre test y en segundo se aplicó el post test, cambiando la posición de las preguntas. Entre las conclusiones obtenidas tenemos las siguientes; el 47%(45) de los estudiantes del 3er año de secundaria tienen de 13 a 14 años, seguido del 40% equivalente a 39 de ellos que tiene 15 años cumplidos y solamente el 13%(12) tienen 16 años. Asimismo, el 53%(51) son de género masculino y el 47%(45) son de género femenino. El nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, a través de un pre test, antes de la aplicación de la guía de aprendizaje, es bajo en el 67%(70) es de nivel medio en el 24%(23) y solamente es alto en el 6%(6) de la muestra de estudio. Por último, el nivel de conocimiento adquirido, después de aplicar la guía de aprendizaje "Protegiéndonos de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA", a través de un post test, es alto en el 79%(76), de nivel medio en un 13%(12) y bajo en un 8%(8) de la muestra de estudio.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.