Evaluación del nivel de ansiedad en estudiantes de estomatología según el tratamiento odontológico en niños atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa - 2017 (Record no. 51954)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02765nam a2200349Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181111s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación T-CS-EST-231-2017
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Manchay Coronel, Karin Katherine
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación del nivel de ansiedad en estudiantes de estomatología según el tratamiento odontológico en niños atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa - 2017
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Arequipa, Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El objetivo principal del presente estudio fue determinar el nivel de ansiedad que experimentan los estudiantes de Estomatología de acuerdo al tratamiento odontológico realizado en niños que fueron atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. La investigación correspondió al tipo no experimental, así mismo los diseños aplicados fueron transversal, de campo, prospectivo y comparativo. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de octavo semestre que estén llevando el curso de Clínica Estomatológica del Niño I, siendo evaluados en total 45 estudiantes que reunieron los criterios de inclusión y exclusión planteados. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario que estuvo dividido en dos partes: una para tratamientos invasivos y el otro para tratamientos no invasivos; cada parte contenía 15 ítems. El instrumento fue elaborado y validado en la presente investigación. Los resultados muestran que en los tratamientos invasivos, el mayor porcentaje de alumnos (42.2%) mostraron niveles de ansiedad moderada, el 22.2% mostró niveles altos. Respecto a los tratamientos no invasivos, también el mayor porcentaje (57.8%) obtuvieron niveles de ansiedad moderada y únicamente el 2.2% llegaron hasta niveles altos. Comparando los niveles de ansiedad entre ambos tratamientos, concluimos que los estudiantes experimentan mayores niveles de ansiedad cuando realizan tratamientos estomatológicos invasivos.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Ansiedad
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Atención dental para niños
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes de Odontología
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Corrales Medina, Sandra Clara Alicia
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de la función Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6103
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-11-26 T-CS-EST-231-2017 B5918110083 2018-11-26 2018-11-26 Tesis