Eficacia de la distracción audiovisual versus técnica de manejo de conducta decir- mostrar - hacer para disminuir el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niño de 6-8 años atendidos en la clínica estomatología pediatría II de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de Octubre - Noviembre en el 2016 (Record no. 51614)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03597nam a2200349Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181111s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Cabanillas Zafra, Judith Esmeralda
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Eficacia de la distracción audiovisual versus técnica de manejo de conducta decir- mostrar - hacer para disminuir el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niño de 6-8 años atendidos en la clínica estomatología pediatría II de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de Octubre - Noviembre en el 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Los odontólogos tienen numerosas técnicas para controlar la ansiedad y mejorar el comportamiento en los niños durante la atención dental. Esta investigación, planificó como objetivo determinar si la eficacia de distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" disminuye el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6-8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica 11 de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de octubre €” noviembre en el 2016. El tipo de investigación que se empleo fue cuasi experimental porque el investigador manipuló la variable de estudio, prospectivo porque midió más de una medición en la línea de tiempo de las mismas variables, en la misma población y utilizando el mismo instrumento, longitudinal porqué midió más de dos mediciones. La población estuvo conformada por niños de 6 a 8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, que cumplan con los criterios de inclusión señalados, durante el mes de octubre €” noviembre en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 50 niños; en donde se dividió en dos grupos, a la primera mitad se aplicó distracción audiovisual y al segundo grupo se aplicó la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" frente a la anestesia infiltrativa. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, la escala de imagen facial (FIS) de Wong Baker. Los niños fueron seleccionados mediante el tratamiento que requiera la anestesia infiltrativa en la Clínica Estomatológica Pediátrica II. Las conclusiones encontradas en la investigación nos indicó que no se presentó una diferencia estadísticamente significativa en la eficacia de la distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa aplicada en niños de 6 - 8 años. También se concluyó que existió una diferencia significativa al evaluar la eficacia de la distracción audiovisual en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6 - 8 años antes y después de ser atendidos.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Anestesia
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Ansiedad
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Odontología Pediátrica
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Andia Ticona, Marcelino Esteban
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Eduardo Aguilar, Juan
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de la función Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4618
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.