Depresión y estrés en estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas (Record no. 51508)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02371nam a2200337Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-001-2013
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Vásquez Linares, Claudia Lizeth
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Depresión y estrés en estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés y la depresión en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. El diseño empleado fue no experimental, de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. Se utilizó una muestra de 386 alumnas. Los instrumentos empleados fueron La Escala de Hamilton para la depresión (HAM-D) y la escala de Hamilton para el estrés (HAM-S). Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que las contribuciones más importantes de la investigación realizada es aportar datos empíricos que existe un 21.1% de estudiantes de obstetricia presentan un alto nivel de depresión, un 24.4% presenta alto nivel de estrés, por otro lado el 29.8% presenta un nivel bajo de depresión y el 27.7% presenta un nivel bajo de estrés. Asimismo, los resultados de correlación indican que no existe relación directa y significativa entre estrés y depresión en estudiantes de Obstetricia corroborado a través del coeficiente de correlación de Spearman que nos indica que no existe relación significativa entre estrés y depresión (p= 0, 062, r=0, 095) en los estudiantes de Obstetricia.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Depresión
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Reproducibilidad de Resultados
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Universidades
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3126
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-17 T-CS-PS-001-2013 B5918090120 2018-09-17 2018-09-17 Tesis