Redes sociales y personalidad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Cabana 2016 (Record no. 51499)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03355nam a2200325Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-068-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Tico Calloapaza, Marisol Elizabeth
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Redes sociales y personalidad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Cabana 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del uso frecuente de las redes sociales y personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Cabana 2016. Asimismo, la relación de uso frecuente de las redes sociales y la personalidad de extroversión, introversión, neurotisismo y psicotisismo en los estudiantes de educación secundaria. El estudio se realizó con los alumnos de tercer año, cuarto año y quinto año, como finalidad de analizar las redes sociales en la Personalidad (Extroversión, Introversión, Neurotisismo, Psicotisismo). Se diseñó un cuestionario de Redes Sociales para estudiantes, los participantes fueron 200 estudiantes del colegio de Cabana. El análisis en redes sociales muestra que la mayoría de estudiantes usan Facebook a nivel general, la mayoría de los escolares no se ven muy afectados por las redes sociales en las diferentes áreas; aunque dedican hasta una hora y revisan por lo menos diez veces al día, además que los distraen de sus estudios. Los hallazgos nos demuestran que la relación entre las redes sociales y la extroversión de la personalidad es de 0.059; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 5.9% de la variación de extroversión en la personalidad en los mismos, también, la relación entre las redes sociales y el neurotisismo de la personalidad es de 0.021; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 2.1% de la variación del neurotisismo en la personalidad, asimismo, la relación entre las redes sociales y la psicotisismo de la personalidad es de 0.1089; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 10.89% de la variación del psicotisismo en la personalidad. La conclusión es baja positiva significativa, es decir las redes sociales se asociación levemente con la personalidad. Cuando el coeficiente r de Pearson se eleva al cuadrado (r2), el resultado indica la varianza de factores comunes es, el porcentaje de la variación de una variable debido a la variación de la otra variable y viceversa, por lo tanto, la correlación entre las redes sociales y la personalidad es de 0.1296; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 12.96% es la variación personalidad
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Personalidad
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Redes Sociales
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5188
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Total préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Ultimo préstamo Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-23 2 T-CS-PS-068-2016 B5918090262 2019-11-06 2019-11-06 2018-09-23 Tesis