000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
03355nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-068-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Tico Calloapaza, Marisol Elizabeth |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Redes sociales y personalidad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Cabana 2016 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del uso frecuente de las redes sociales y personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Cabana 2016. Asimismo, la relación de uso frecuente de las redes sociales y la personalidad de extroversión, introversión, neurotisismo y psicotisismo en los estudiantes de educación secundaria. El estudio se realizó con los alumnos de tercer año, cuarto año y quinto año, como finalidad de analizar las redes sociales en la Personalidad (Extroversión, Introversión, Neurotisismo, Psicotisismo). Se diseñó un cuestionario de Redes Sociales para estudiantes, los participantes fueron 200 estudiantes del colegio de Cabana. El análisis en redes sociales muestra que la mayoría de estudiantes usan Facebook a nivel general, la mayoría de los escolares no se ven muy afectados por las redes sociales en las diferentes áreas; aunque dedican hasta una hora y revisan por lo menos diez veces al día, además que los distraen de sus estudios. Los hallazgos nos demuestran que la relación entre las redes sociales y la extroversión de la personalidad es de 0.059; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 5.9% de la variación de extroversión en la personalidad en los mismos, también, la relación entre las redes sociales y el neurotisismo de la personalidad es de 0.021; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 2.1% de la variación del neurotisismo en la personalidad, asimismo, la relación entre las redes sociales y la psicotisismo de la personalidad es de 0.1089; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 10.89% de la variación del psicotisismo en la personalidad. La conclusión es baja positiva significativa, es decir las redes sociales se asociación levemente con la personalidad. Cuando el coeficiente r de Pearson se eleva al cuadrado (r2), el resultado indica la varianza de factores comunes es, el porcentaje de la variación de una variable debido a la variación de la otra variable y viceversa, por lo tanto, la correlación entre las redes sociales y la personalidad es de 0.1296; es decir, las redes sociales que presentan las estudiantes explica el 12.96% es la variación personalidad |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Personalidad |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Redes Sociales |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5188 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|