000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02644nam a2200337Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-004-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Rojas Sánchez, Victoria Vanessa |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de un colegio particular del distrito de Puente Piedra, 2015 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
Se analiza la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Puente Piedra, pertenecientes al año académico 2015. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia, constituida por 260 estudiantes. Se empleó la Escala de Autoconcepto Forma 5 de García y Musitu (AF5) y el registro de notas de cada alumno de las asignaturas de matemática y comunicación. Los resultados indican existencia de relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico tanto en el área de matemática (r=.33, p<0.01) y comunicación (r=.25, p<0.01). Asimismo, se observa que tanto los varones (54.9%) como las mujeres (54.8%) se caracterizan por presentar un nivel medio de autoconcepto, de la misma manera se puede apreciar que tanto en matemática (59.5%) como en comunicación (42%) los estudiantes se caracterizan por presentar un rendimiento académico de nivel medio o en proceso. También se encontró que el autoconcepto tiene mayor impacto en el grupo de mayor edad y sobre el desempeño en matemática, además se halló que existe una relación altamente significativa para ambos géneros, sin embargo entre autoconcepto y rendimiento académico en comunicación solo se aprecia relación significativa en la muestra de varones. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Autoimagen |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Comunicación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Matemáticas |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Rendimiento de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3927 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|