Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Siervos de Dios Crucero - Carabaya (Record no. 51430)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03223nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-044-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Justo Condori, Gerson Cleofe
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Siervos de Dios Crucero - Carabaya
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Introducción: La presente investigación se desarrolló en el departamento de Puno ubicado en la planicie de la meseta del Collao a orillas del lago Titicaca, Provincia de Carabaya y distrito de Crucero; se describe la relación entre habilidades sociales y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Siervos de Dios”. Materiales y Métodos: La metodología aplicada es correlacional – cuantitativo, la muestra discrecional tomada para la investigación consta del total de alumnos matriculados al cuarto grado de secundaria año 2014, 64 estudiantes, siendo el instrumento aplicado para la respectiva indagación el cuestionario contextualizado a las características de la lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales (Goldstein et. Al. 1980). Resultados: Los resultados demuestran que existe una similitud moderada en la capacidad de planificación entre habilidades sociales y rendimiento académico y una relación baja en la capacidad de relacionarse socialmente con las demás personas además los estudiantes desarrollan sus habilidades sociales avanzadas con mayor primacía, muy a pesar de quedarse casi solos en casa y tener situaciones adversas del clima, la ubicación geográfica, padres dedicados a la actividad minera, comercial y agrícola como oportunidad de trabajo; ante este hecho los estudiantes se auto educan con la ayuda de estudiantes líderes y la vocación de algunos docentes logran promedios aprobatorios entre 11 a 15 como nota aprobatoria. Los estudiantes que tienen mayor control sobre las habilidades sociales avanzadas son personas tolerantes, amables, respetuosas, clara en sus expresiones, buscan el bienestar, desarrollo personal y académico de sí mismo y sus pares; sin embargo cuando hay carencia de habilidades sociales se generan conflictos entre compañeros de aula y esto repercute en su rendimiento académico sobre todo en las asignaturas de ciencias y letras, como reacción conlleva a la indiferencia con sus profesores, incluso al maltrato de los bienes físicos de la Institución Educativa.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Habilidades Sociales
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4186
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-21 T-CS-PS-044-2016 B5918090240 2018-09-21 2018-09-21 Tesis