000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02597nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-020-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Gómez Asqui, Yenny |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Autoestima y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 3ro, 4to y 5to del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Arturo Odría, distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2016 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación o asociación entre autoestima y estrategia de afrontamiento, para ello se contó con una población de 256 personas, todo estudiantes de la institución Educativa Manuel Arturo Odría de la ciudad de Tacna. Del total de la población evaluada, 133 fueron hombres y 123 mujeres, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, con un nivel de escolaridad de tercero de secundaria a quinto de secundaria. El método de estudio aplicado fue de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional y corte transversal. LA técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) elaborada por Frydenberg y Lewis (2000) y la escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados de la investigación señalaron que se encontró asociación entre la autoestima y la estrategias de afrontamiento tales como: “buscar apoyo socialâ€, “concretarse en resolver el problemaâ€, “falta de afrontamientoâ€, “redirección de la tensiónâ€, “ignorar el problemaâ€, “autoinculparse†,“fijarse en lo positivoâ€, “buscar ayuda profesionalâ€, “buscar diversiones relajantes †y “distracción físicaâ€. En los que respecta al nivel de autoestima encontrado en los estudiantes de las instituciones educativas Manuel Arturo Odría, se halló que es de nivel alto. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Adolescentes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Autoimagen |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiante |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3911 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|