000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
03042nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-049-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Flores Cruz, Jhanpierre Jorge |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Resiliencia y agresividad en adolescentes del nivel secundario en la Institución Educativa “Dios es Amor†Winchanzao - Trujillo |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de resiliencia y la agresividad en los alumnos del nivel secundario de la I.E. “Dios es Amorâ€. La muestra lo conformaron 200 alumnos de sexo masculino y femenino, pertenecientes al nivel secundario; sus edades fueron entre los 12 a 17 años. El diseño de investigación fue básico, descriptivo, cuantitativo, correlacional; se utilizó un diseño no experimental y también se le considera una investigación transversal. Como instrumentos de evaluación se utilizó: La Escala De Resiliencia (ER) y cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al (2012). Realizado el estudio se puede concluir en que hay asociación entre Agresividad y Resiliencia asociación positiva, de fuerza leve y significativa (r=14, p=0.046); lo cual implica una tendencia leve de que a mayor Agresividad mayor tendencia a Resiliencia. Lo cual se evidencia que el género no es un modificador de efecto para la asociación entre Resiliencia y Agresividad; la modificación de efecto se evidencia entre Resiliencia y Agresividad según edad y grado de estudios. También nos refiere a la relación de las variables para edad no fue significativa observándose una R de Pearson menor en estudiantes de 14 a 15 años; por otro lado, para el grado de estudios no hubo asociación significativa para ninguno de los grupos, observándose relación nula en estudiantes de 3ero de secundaria [ r=0.03; p=0.849]. Según la evidencia de asociación entre dimensiones señala que solo la agresión verbal fue positiva, leve y significativa [r=0.14, p=0.045]. También se evidencia que en la muestra estudiada hay un 48.0% y 43.5% niveles de agresividad promedio y alto, respectivamente. Y por otro lado a la vez se evidencia que en la muestra estudiada el 7.5% tuvo niveles superiores al promedio de Resiliencia y 90.5% alto nivel de Resiliencia. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Adolescente |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Agresión |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Resiliencia Psicológica |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4923 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|