000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02819nam a2200337Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-064-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
De La Cruz Franco, Inés Patricia |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación entre depresión y rendimiento académico en los alumnos del primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Nº 001 José Lishner Tudela, Tumbes - 2016 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La investigación titulada “Relación entre depresión y rendimiento académico en los alumnos del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa estatal “Nº 001 José Lishner Tudelaâ€, Tumbes - 2016†tuvo como objetivo principal: Determinar si la depresión se relaciona al rendimiento académico en estudiantes del 1° y 2 grado matriculados en el año académico 2016 de la Institución educativa Nº 001 “José Lishner Tudelaâ€. Se llevó a cabo un estudio de tipo de estudio correlacional, con un enfoque cuantitativo; la población de estudio estuvo constituida por 145 estudiantes del 1° y 2 grado de secundaria de ambos sexos en edades comprendidas de 12 a 14 años, matriculados con asistencia regular; los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Depresión para niños, de M, LANG Y M, TISHER, las calificaciones de los estudiantes para el rendimiento académico. Resultados: El nivel de depresión en los alumnos del primer y segundo grado fue para ambos grupo medio (67,6%) seguido de un nivel alto 19,3% y bajo 13,1%, el nivel de rendimiento académico fue en proceso para ambos grupos (81.3%), seguido de un logro esperado (14,4%) e inicio (4,1%) y existe relación significativa inversa entre los componentes de la depresión: respuesta afectiva – problemas sociales, preocupación por la muerte/salud, dimensión Sentimiento de Culpabilidad - depresión varios y el rendimiento académico y existe relación significativa positiva entre los componentes de la depresión: Autoestima y dimensión Animo – Alegría – positivos varios. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Autoimagen |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Depresión |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Rendimiento Escolar Bajo |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5088 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|