000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
03234nam a2200313Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-014-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Cruz Ccama, Rosemary |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar (realizado en estudiante de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, 2015) |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, la muestra fue probabilística estratificada conformada por 271 estudiantes del primero al quinto de secundaria, la hipótesis a comprobarse fue: existe relación directamente proporcional entre la inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, se consideró como variable (x) la inteligencia emocional y como variable (y) el clima social escolar. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable (x) el test conociendo mis emociones de Ruíz y Benites (2004) y para la variable (y) la Escala del Clima Social en el Centro escolar (CES) de R.H. Moos (1984), a los mismos que se le aplicó la validez de constructo a través del análisis factorial exploratorio, el test de Kolmogorov de Bondad de Ajuste a la curva normal (p<0.05), el análisis de la confiabilidad de la consistencia interna a través del coeficiente Alfa de Cronbach, datos que nos indican que los instrumento presentan validez y confiabilidad para la presente muestra. La investigación es no experimental descriptiva correlacional transversal. El análisis estadístico es para datos categóricos, por presentar algunas variables distribución normal y otras variables distribución no normal. Llegando a concluir que el 48.3% de estudiantes está en el nivel bajo en la inteligencia emocional general, que presentan niveles buenos en las dimensiones de relaciones y cambio en aproximadamente el 50% de las estudiantes investigadas, en la dimensión estabilidad el 60.1% se encuentra en el nivel promedio y el 64.9% de las estudiantes se encuentran en el nivel malo en la dimensión autorrealización. Finalmente no existe relación estadísticamente significativa, entre las variables inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar, excepto en la dimensión cambio donde si existe relación (p<0.05). |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiante |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Inteligencia Emocional |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2657 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|