Relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar (realizado en estudiante de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, 2015) (Record no. 51397)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03234nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-014-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Cruz Ccama, Rosemary
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar (realizado en estudiante de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, 2015)
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, la muestra fue probabilística estratificada conformada por 271 estudiantes del primero al quinto de secundaria, la hipótesis a comprobarse fue: existe relación directamente proporcional entre la inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, se consideró como variable (x) la inteligencia emocional y como variable (y) el clima social escolar. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable (x) el test conociendo mis emociones de Ruíz y Benites (2004) y para la variable (y) la Escala del Clima Social en el Centro escolar (CES) de R.H. Moos (1984), a los mismos que se le aplicó la validez de constructo a través del análisis factorial exploratorio, el test de Kolmogorov de Bondad de Ajuste a la curva normal (p<0.05), el análisis de la confiabilidad de la consistencia interna a través del coeficiente Alfa de Cronbach, datos que nos indican que los instrumento presentan validez y confiabilidad para la presente muestra. La investigación es no experimental descriptiva correlacional transversal. El análisis estadístico es para datos categóricos, por presentar algunas variables distribución normal y otras variables distribución no normal. Llegando a concluir que el 48.3% de estudiantes está en el nivel bajo en la inteligencia emocional general, que presentan niveles buenos en las dimensiones de relaciones y cambio en aproximadamente el 50% de las estudiantes investigadas, en la dimensión estabilidad el 60.1% se encuentra en el nivel promedio y el 64.9% de las estudiantes se encuentran en el nivel malo en la dimensión autorrealización. Finalmente no existe relación estadísticamente significativa, entre las variables inteligencia emocional y las dimensiones del clima social escolar, excepto en la dimensión cambio donde si existe relación (p<0.05).
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiante
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Inteligencia Emocional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2657
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-20 T-CS-PS-014-2016 B5918090211 2018-09-20 2018-09-20 Tesis