000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02640nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-008-2017 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Carranza Chavarría, Flor María |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación entre esquemas maladaptativos tempranos y autoestima en adolescentes mujeres del 5° año de secundaria en una I. E. Pública de Lima-2017 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación evaluó la relación entre Esquemas Maladaptativos Tempranos (EMT) y la autoestima en adolescentes mujeres del 5° año de secundaria de la I. E. Pública de Lima. Se realizó una investigación descriptiva correlacional de corte transversal enmarcada en la teoría relacionada con los esquemas Maladaptativos tempranos y la autoestima. La muestra estuvo conformada por 110 adolescentes mujeres que oscilan entre 16 y 18 años de edad. Los instrumento utilizados fueron el Cuestionario de Esquemas de Young 3ra edición, y La Escala de Autoestima de Coopersmith para Jóvenes. Los resultados demuestran que a mayor puntaje en los esquemas Maladaptativos tempranos la autoestima de las adolescentes se ve debilitado sobre todo en las competencias Familiar con 12%, académico con 16% y social con 19% a excepción de la competencia afectiva en el cual el 53% de las evaluadas presentan adecuada autoestima en esta área. Asimismo se encontró en cada dominio entre uno y tres esquemas altamente significativos y/o significativos (autosacrificio, normas inalcanzables, pesimismo, desconfianza y abuso, privación emocional, búsqueda de aprobación, grandiosidad, insuficiente autocontrol e inhibición emocional respectivamente) en la muestra. En cada correlación entre las variables de estudio, se obtuvo que exista una relación inversa entre las variables, es decir; a mayor puntaje en esquemas Maladaptativos, se presenta baja autoestima principalmente en las áreas familiar, social y académica. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Adolescente |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Autoimagen |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Psicología del Adolescente |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4645 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|