000 -INDICADOR | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03056nam a2200301Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma(s) de texto | Español |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL | |
Apellido(s), nombre(s) | Barrera Amaru, Ofelia Milagros |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Nivel de autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. 2024 del Asentamiento Humano Los Olivos de Pro |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Medio o soporte | [recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de pubicación, distribución, etc. | Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Nombre del editor, distribuidor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO | |
Condiciones de acceso | Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN | |
Nota de resumen, etc. | En estos últimos años se ha enfatizado cada vez más, en la importancia de desarrollar una adecuada autoestima en niños y adolescentes por constituir un factor clave en el desarrollo personal saludable; tanto físico como mental. Se sabe que hay investigaciones que enfatizan en la relación de autoestima y rendimiento académico; en la capacidad de interrelación y el nivel de resurgencia frente a las dificultades o frustraciones; y en otros aspectos más; por ello, el presente trabajo tiene como objetivo determinar y describir la autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2024 – UGEL 02, distrito Los Olivos. Durante el proceso de investigación se recibió información de los tutores; ellos refieren que la mayoría de los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2024, se muestra cansado y con poco ánimo para cumplir las exigencias del estudio. Asimismo, los padres no asisten a las citaciones de los docentes o tutores, mostrando desinterés por el desarrollo académico de sus hijos; es evidente del distanciamiento de los padres con la institución educativa. También existen razones para suponer que los referidos estudiantes se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad escolar, pues la institución educativa se ubica en una zona considerada de alto riesgo en el distrito de Los Olivos; habiéndose verificado que varios alumnos se encuentran inmersos en problemas actos de drogadicción y de pandillaje; así como alumnas con embarazo precoz. En la actualidad, con el apoyo y participación de las instituciones sociales como la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y el Centro de Atención Comunitaria se trata de evitar el contacto de los estudiantes con comercializadores de drogas o el acercamiento de pandilleros y delincuentes. Finalmente, el objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de la autoestima en estudiantes del quinto año de secundaria, por su proximidad al término de los estudios de educación básica. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN | |
Ampliación de la nota de resumen | Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Nota de ítem disponible en otro formato | Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL | |
Termino Temático | Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL | |
Termino Temático | Nivel de autoestima |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL | |
Subdivisión de forma | Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL | |
Subdivisión general | Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION | |
Occupation | Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso ("URL") | http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2298 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO | |
Catalogador | Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de item |
No items available.