Funcionamiento familiar y resiliencia en padre de hijos con y sin necesidad educativas especiales en escolares de lima, 2016 (Record no. 51357)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02453nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-003-2017
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Alberca Araujo, Virna Briyitte
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Funcionamiento familiar y resiliencia en padre de hijos con y sin necesidad educativas especiales en escolares de lima, 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Introducción: Se busca relacionar el funcionamiento familiar y resiliencia en padres de escolares, con y sin necesidades educativas especiales. El diseño es no experimental – Correlacionar – Transaccional. La muestra para los aspectos psicométricos (n=150) fue de tipo censal y del estudio (n=400) fue no probabilística intencional de padres de hijos sin necesidades educativas especiales (PHSNE) y de padres de hijos con necesidades educativas especiales (PHCNE). Se aplicó la Escala del FACES III de Olson, Portner y Lavee y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young. Se calcularon con estadísticos no paramétricos U de Mann-Whitney y Spearman al p < 0,05. Y p< 0,001. Se encontró validez y confiabilidad aceptable para ambos instrumentos y se elaboraron baremos para ambos grupos de estudio. Los resultados indican alto funcionamiento familiar percibido (Pc: 75), tipo de familia relacionada y Flexible (Pc: 65) en la muestra total. En PHSNE el nivel de funcionamiento es alto mientras que en PHCNE el funcionamiento es muy alto. Los PHSNE son tipo de semirelacionada separada y estructurado y el grupo PHCNE semirelacionada conectada y flexible; se encontró correlaciones positivas entre las variables de estudio, siendo las correlaciones altas en el PHCNE entre competencia personal con funcionabilidad (r:0,762*), cohesión (r:0,705*) y adaptación (r:0,852*).
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Educación Especial
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Resiliencia Psicológica
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4204
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-18 T-CS-PS-003-2017 B5918090160 2018-09-18 2018-09-18 Tesis