Nivel de satisfacción de la calidad de atención en gestantes atendidas en el servicio de control prenatal del Policlínico San Sebastián - EsSalud, Cusco, mayo - agosto 2015 (Record no. 50026)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03657nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Perales Talaverano, Seida
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel de satisfacción de la calidad de atención en gestantes atendidas en el servicio de control prenatal del Policlínico San Sebastián - EsSalud, Cusco, mayo - agosto 2015
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El mejoramiento de la salud materno infantil es uno de los retos más importantes de los servicios de salud y salud pública, tanto a nivel nacional como internacional (plasmado en Los Objetivos del Milenio y Las Políticas Nacionales y Distritales). Los procesos de atención y servicios a la usuaria dentro de las organizaciones representan uno de los factores claves del éxito en la relación entre el beneficiario y la institución prestadora de servicios de salud, a fin de contar con un conjunto de actividades para el logro de la calidad y a su vez las satisfacción de las necesidades de la persona. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención en gestantes atendidas en el servicio de control prenatal del Policlínico San Sebastián - EsSalud, Cusco, mayo - agosto, 2015, determinando el nivel de fiabilidad, la capacidad de respuesta, el grado de empatía, la seguridad y los aspectos tangibles que brinda el Policlínico San Sebastián - ESSalud - Cusco. Metodología: Fueron encuestadas 206 usuarias respectivamente del consultorio de obstetricia atención prenatal en el Policlínico San Sebastián - EsSalud - Cusco. Análisis secundario de los datos de la Encuesta SERVQUAL modificada para los establecimientos de salud aplicativo Epi Info, validado según RM 52-2011 MINSA., donde la interpretación de los resultados obtenidos se llevó a cabo mediante la utilización del programa Microsoft Office Excel 2013. Resultados: De los 206 pacientes respecto la satisfacción en gestantes en muestra total de estudio se determinó que el 43% de las usuarias encuestadas estaban medianamente satisfechas. De los niveles de satisfacción, según las dimensiones consideradas en ésta evaluación se obtuvo mayor satisfacción en la dimensión de elementos tangibles, mientras en las dimensiones de fiabilidad, empatía y seguridad; indicaron sentirse medianamente satisfechas y un grado mayor de insatisfacción como en la dimensión de capacidad de respuesta con un 48%. Conclusiones: Según los resultados obtenidos podemos concluir que para los gestantes atendidas en el Policlínico San Sebastián - EsSalud - Cusco el nivel de satisfacción de la calidad de atención las gestantes manifestaron encontrarse medianamente satisfechas (43%). En las dimensiones de fiabilidad, seguridad, empatía manifestaron encontrarse medianamente satisfechas, mientras en la dimensión de elementos tangibles las gestantes indicaron estar satisfechas, en la dimensión capacidad de respuestas hubo insatisfacción.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Calidad de la Atención de Salud
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Nivel de satisfacción
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Obstetricia
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Profesional de Obstetricia
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Obstetricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/210
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Consulte el Repositorio Institucional - UAP
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

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