Percepción de las gestantes acerca de la calidad del control prenatal, Centro de Salud de Parcona, Ica, marzo - 2013 (Record no. 49936)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02581nam a2200325Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-OBS-001-2013
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Marchand Miranda, Yemely Yanet
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Percepción de las gestantes acerca de la calidad del control prenatal, Centro de Salud de Parcona, Ica, marzo - 2013
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El presente estudio tiene por objetivo determinar la percepción de las gestantes acerca de la calidad del control prenatal en el Centro de Salud de Parcona-Ica durante el mes de Marzo del 2013. Es un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo. El estudio constó de una muestra probabilística de 120 gestantes. El método utilizado fue de tipo encuesta con el instrumento Servqual modificado, donde se midió la calidad de atención en el control prenatal, mediante la satisfacción de la gestante a través de 22 ítems. Además, se valoró la satisfacción de las gestantes de acuerdo a las dimensiones de calidad de atención, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. De los resultados obtenidos tenemos que se encontró una insatisfacción global de 57.07%. La dimensión empatía mostró gran insatisfacción con un 81,32%, seguido de la dimensión elementos tangibles con 62,52% y 56,71% en la dimensión seguridad. Hubo satisfacción en las dimensiones fiabilidad y capacidad de respuesta, con un 61,08% y 54,11% respectivamente. En conclusión, se determinó la insatisfacción global en la calidad del control prenatal por parte de las gestantes, lo que ocasiona un déficit de calidad en la atención brindada en el Centro de Salud de Parcona. Además, se encontró insatisfacción en las dimensiones de empatía, elementos tangibles y seguridad. En tanto que solo hubo satisfacción en las dimensiones fiabilidad y capacidad de respuesta.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Calidad de atención
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Control prenatal
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Obstetricia
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Profesional de Obstetricia
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Obstetricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3568
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Consulte el Repositorio Institucional - UAP
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.