Nivel de satisfacción sobre la atención prenatal en las madres gestantes del Hospital San José Callao 2015 (Record no. 49756)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 04146nam a2200349Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-OBS-017-2015
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Cisneros Vela, Nataly Melissa
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel de satisfacción sobre la atención prenatal en las madres gestantes del Hospital San José Callao 2015
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción sobre la atención prenatal en las madres gestantes del Hospital San José, Callao, 2015. La investigación es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y prospectivo de corte transversal. Se trabajó con 134 gestantes que acuden a los consultorios de obstetricia en el Hospital San José del Callao. Los datos se registraron en el programa Statistics SPSS V.21. Para el análisis descriptivo de las variables cuantitativas se estimó medidas de tendencia central (promedio) y medidas de dispersión (desviación estándar). Para el análisis de variables cualitativas (nominal) se estimó frecuencias absolutas y porcentajes (frecuencias relativas). Las gráficas fueron diseñadas en Microsoft Excel 2010, se utilizaron las herramientas gráficas como los diagramas de barras. De esta manera, los resultados obtenidos indican que, en cuanto al nivel de satisfacción de la atención prenatal relacionado a la estructura del servicio de obstetricia en las madres gestantes, se observó que el 67,2% se encuentra "satisfecha", señalando que la limpieza del baño es adecuada (69.4%) y el lugar de consulta es adecuado (91.8%); el 17.2% se siente "muy satisfecho", ya que los medios materiales del consultorio de Gíneco-obstetricia están en buen estado (100.0%), sin embargo el 15.7% se encuentra "insatisfecho", pues la sala de espera no cuenta con asientos suficientes (51.5%) y la privacidad es parcial o no hay privacidad en e consultorio (41.8%). En cuanto al nivel de satisfacción de la atención prenatal relacionado al proceso asistencial, el 66.4% de las madres gestantes se siente "satisfecho", puesto que el 79.9% de las gestantes opinan que el profesional solicito examen de orina y sangre y el 91.8% que el número de pruebas realizadas es adecuada, asimismo el 17.2% se encuentra "muy satisfecho", al referir que los profesionales de salud cumplen con pesarla, tallarla y tomarle la presión arterial (97.8%), sin embargo el 16.4% esta "insatisfecho" porque el tiempo de espera no es adecuado (50%) o se encuentra insatisfecho por se entregaron parcialmente o no se entregaron las recetas con sulfato ferroso o vitaminas (39.6%). Respecto al nivel de satisfacción relacionado a los resultados alcanzados en las madres gestantes, el 87.3% se siente "satisfecho", debido al interés del profesional durante la consulta (91.8%), pese a ello el 12.7% se encuentra "insatisfecho", ya que algunas gestantes refieren que la información del profesional de salud sirvió parcialmente para llevar mejor el embarazo (17.9%), otro grupo de gestantes refiere que sus dudas y expectativas (14.2%) no fueron aclaradas. En conclusión, el 70.1% de las madres gestantes estuvo "satisfecha", el 17.9% "insatisfecha" y el 11.9% "muy satisfecha" respecto a la atención prenatal ofrecida en el Hospital San José del Callao en el año 2015.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Atención Prenatal
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Calidad de la Atención de Salud
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Mujeres Embarazadas
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Satisfacción del Paciente
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Obstetricia
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Profesional de Obstetricia
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Obstetricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/127
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Consulte el Repositorio Institucional - UAP
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.